El Ayuntamiento reafirma de esta manera su apuesta por uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de la venta ambulante

Canet d'en Berenguer arrancará la Navidad con un mercado de productos artesanos

El mercado será muy similar al que ya se instaló para la celebración de Sant Antoni El mercado será muy similar al que ya se instaló para la celebración de Sant Antoni Canet d'en Berenguer arrancará la Navidad con un mercado de productos artesanos
Viernes, 27 Noviembre 2020 20:17

Canet d’en Berenguer dará la bienvenida a las fiestas navideñas el próximo sábado 5 de diciembre con la inauguración de su mercado navideño, uno de los eventos que este municipio del Camp de Morvedre organiza anualmente para esta época tan especial del año. Como han informado desde este consistorio del Camp de Morvedre, cerca de una treintena de puestos ofertarán sus productos artesanos y de elaboración propia que van desde embutidos y dulces típicos de estas fiestas, hasta textil, complementos, juguetes…

Así pues, el mercado navideño de este año también contará con actividades para los más pequeños como una noria de madera, que se ubicará en la plaza de la Església. Uno de los principales atractivos para los más pequeños será la granja de animales de treinta metros cuadrados de superficie, con la que las niñas y los niños se adentrarán en el cuidado de estos: su alimentación, higiene, actividad diaria…, además de conocer el día a día en este tipo de instalaciones del sector primario.

Como han informado fuentes municipales, el mercado navideño abrirá sus puertas el día 5 a las 17 horas, hasta las 23 horas, y podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas, excepto el último día cuyo horario de cierre será a las 20 horas.

Las paradas de este mercado se distribuirán entre la plaza de la Església, carrer Les Parres y el carrer del Riu, en un recorrido definido por el ayuntamiento para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad, con una entrada y una salida diferenciadas, con dispensadores de gel hidroalcohólico y un aforo limitado a 350 personas.

De este modo, como marca la normativa, los puestos se instalarán atendiendo a la separación exigida y el mercado será desinfectado dos veces al día, tras su cierre.

«Estamos en un momento complicado, pero no nos podemos permitir parar. Desde las administraciones públicas y en este caso desde la nuestra, la local, tenemos que hacer todo lo posible para que la actividad continúe, con responsabilidad, con las medidas de seguridad pertinentes y seguir trabajando en ayudar y apoyar a aquellos sectores que se han visto afectados por la pandemia como es el de la venta ambulante. De ahí que el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer haya apostado por esta iniciativa», afirmaba el concejal de Mercados, Antoni Antoni.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD