Imprimir esta página

nueva cabecera bg

A través del proyecto «Algímia ECO-Responsable» desde este Ayuntamiento del Camp de Morvedre se quiere ofrecer pequeños consejos a la ciudadanía sobre la reducción del uso de productos que pueden ser nocivos para el Medio Ambiente

Algímia d’Alfara inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la eco-responsabilidad

Algímia d’Alfara inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la eco-responsabilidad Algímia d’Alfara inicia una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la eco-responsabilidad
Viernes, 27 Noviembre 2020 20:15

El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara se ha acogido este año a la convocatoria de la Diputación Provincial de València para la concesión de subvenciones destinadas a los municipios y entidades locales menores de la provincia de València para el fomento, promoción y divulgación de la responsabilidad social. Este Ayuntamiento del Camp de Morvedre, sensibilizado con el Medio Ambiente, llevará a cabo la Campaña Algímia ECO-Responsable.

«El cambio climático, el calentamiento global o, incluso, la contaminación ambiental. Estos son los efectos nocivos provocados por las acciones humanas. Para rectificar la situación y preservar mejor lo que queda del planeta, los ciudadanos del mundo tienen que adoptar comportamientos más eco-responsables con el objetivo de generar lo mínimo de residuos: Objetivo Residuo CERO», han informado desde este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia.

De este modo, la campaña busca concienciar a la población en la eco-responsabilidad, para reducir los impactos negativos sobre el Medio Ambiente. «Se basa en la teoría de ‘las 3 R’: Reduce, Recicla, Reutiliza. El objetivo es limitar, o incluso evitar, el uso de productos que puedan resultar tóxicos o nocivos para el planeta. En la etapa del consumismo tenemos que ser más conscientes de lo que hay detrás de cada objeto y de cada acción y ser responsables de todas y cada una de las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana. La eco-responsabilidad es promover cualquier acción dirigida a proteger el Medio Ambiente», explican desde este Ayuntamiento de la comarca.

Así pues, entre los consejos que se ofrecen dentro de este proyecto está el de reducir al mínimos los plásticos, sobre todo aquellos que son de uno solo uso, o impulsar la clasificación de residuos, depositando cada uno de ellos en el contendor correspondiente: vidrio, cartón, plásticos y residuos orgánicos; otro de los objetivos que busca esta campaña es incentivar el reciclaje como, por ejemplo, hacer servir los recipientes de vidrio para guardar otros alimentos. Del mismo modo, la reutilización es otro de los puntos sobre los que trabaja esta iniciativa animando a la ciudadanía a que lleve sus propias bolsas a la hora de realizar sus compras.

«Eco-responsabilidad significa evitar el consumo excesivo así que antes de tirar un artículo y comprar otro nuevo, tenemos que pensar si hay alguna manera de que podamos renovarlo o repararlo», explican desde esta campaña de Algímia d’Alfara.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)