Se recomienda no utilizar el vehículo en caso de que no sea necesario

Alerta de nivel naranja por lluvias este viernes en toda la provincia de Valencia

A principios de este mes, la comarca ya sufrió otro episodio de fuertes lluvias A principios de este mes, la comarca ya sufrió otro episodio de fuertes lluvias Alerta de nivel naranja por lluvias este viernes en toda la provincia de Valencia
Viernes, 27 Noviembre 2020 10:32

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para hoy, viernes 27 de noviembre, la situación de preemergencia por lluvias intensas nivel naranja en toda la provincia. Se ha establecido, por tanto, un aviso de riesgo meteorológico en la Comunidad Valenciana tanto por fuertes lluvias, fenómenos costeros y fuertes tormentas de cara a la jornada de hoy. 

Debido a la alerta, se aconseja a toda la ciudadanía que extreme las precauciones durante todo el día. Se recomienda no utilizar el vehículo en caso de que no sea necesario. De hacerlo, en carretera preferentemente circular por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad entre vehículos.

En caso de problemas de visibilidad, se aconseja detener el vehículo. Asimismo, otra de las recomendaciones hace referencia a no permanecer cerca de barrancos, ni cauces de ríos u otros lugares en los que pueda acumularse agua, ni tampoco dejar estacionado el vehículo en estos lugares. Además, se debe evitar cruzar badenes. Por otro lado, es importante asegurar elementos como toldos, persianas o antenas o retirar cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el agua o volarse.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD