Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La lectura de poemas y el recuerdo a las víctimas han marcado el acto institucional

Canet d'en Berenguer reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia machista

El acto institucional ha tenido lugar esta mañana frente al palacio consistorial El acto institucional ha tenido lugar esta mañana frente al palacio consistorial Canet d'en Berenguer reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia machista
Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:34

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer celebraba esta mañana el acto institucional para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al que acudían decenas de vecinos.

La concejala del Área de la Dona, Felín Gómez, iniciaba el acto con la lectura de un manifesto en el que ha destacado la importancia de trabajar desde edades bien tempranas los valores de tolerancia y respecto, además de educar en igualdad para desterrar todo tipo de comportamientos violentos. La edila también ha hecho hincapié en la necesidad de atención que precisan los adolescentes y la juventud, ya que es en esas etapas donde suelen aparecer los primeros indicios de conductas agresivas.

Gómez ha agradecido el trabajo realizado en las escuelas de la localidad y ha destacado las políticas de igualdad y de respuesta a las víctimas de violencia que está llevando a cabo el ayuntamiento. «Hemos impulsado la formación de profesionales implicados para garantizar una asistencia adecuada a las mujeres que han padecido violencia machista, hemos dotado de medios y recursos el Àrea de la Dona y hemos desarrollado el Plan de igualdad en el que seguimos trabajando, porque esta lacra social no admite descanso», ha afirmado.

En su discurso también ha querido rendir homenaje a las 1074 mujeres asesinadas desde que hay registro.

El acto ha contado con la participación de algunas vecinas de la localidad que, a través de lecturas de poemas y mensajes, aportaron su granito de arena en esta lucha contra la violencia machista, entre ellas la escritora local, Roser Furió. La concejala optó por un poema de Mario Benedetti como broche de oro al manifiesto.

Tras los parlamentos, los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista. Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a la rotonda de la farmacia, junto al ayuntamiento, para depositar los lazos morados tejidos por las vecinas de Canet dentro de la campaña puesta en marcha por Amigas supervivientes para visibilizar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Los actos continuarán esta tarde de miércoles con una concentración en la plaza de la Iglesia, a las 19 horas, donde los asistentes llevarán velas y antorchas como símbolo de luz entre la oscuridad que genera la violencia. A las 20 horas está previsto un partido de fútbol, que se disputa bajo el lema ‘Con la violencia no se juega’, en el campo de La Figuereta.

La conmemoración se prolongará durante todo el fin de semana, donde hay preparado un bautizo de kayak a cargo de Costa Palancia, que tendrá lugar el sábado, 28 de noviembre, desde las 10 a las 14 horas, previa reserva de plaza. Además, el Club Náutico acogerá una exhibición de vela, de 11 a 13 horas.

Los actos finalizarán el domingo con una master class de Cubbà a las 11 horas y otra de Crosstraining a las 12 horas, en la plaza de los Pescadores de la playa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:35

Artículos relacionados (por etiqueta)