Al acto institucional se suman una concentración en la plaza de la Iglesia y un partido de fútbol bajo el lema «Con la violencia no se juega»

Canet d'en Berenguer conmemora el 25-N con varios actos que se prolongarán durante todo el fin de semana

Vecinas de la localidad han ido tejiendo lazos morados dentro de una campaña iniciada por Amigas Supervivientes Vecinas de la localidad han ido tejiendo lazos morados dentro de una campaña iniciada por Amigas Supervivientes Canet d'en Berenguer conmemora el 25-N con varios actos que se prolongarán durante todo el fin de semana
Martes, 24 Noviembre 2020 17:32

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha programado un fin de semana con diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los actos comenzarán mañana miércoles, 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto «abierto a la participación de todas aquellas personas que quieran o tengan algo que decir y aportar en la lucha contra esta lacra social», afirmaba la concejala del Área de la Dona, Felín Gómez.

De momento, ya son varias las lecturas confirmadas para este acto, que está previsto a las 11:30 horas, a las puertas del edificio consistorial.

«Pese a la situación tan excepcional de pandemia, la violencia de género debe estar más presente que nunca en nuestras agendas, no cabe descanso en esta lucha, hay que seguir trabajando desde la institución en políticas de igualdad, y dar cobertura, protección y respuesta a todas aquellas mujeres que han padecido y padecen la violencia machista», añadía Gómez.

La jornada continuará con un minuto de silencio en recuerdo a aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Tras este homenaje, los presentes se trasladarán a la rotonda de la farmacia, junto al ayuntamiento, para depositar los lazos morados que vecinas de la localidad han ido tejiendo dentro de la campaña puesta en marcha por Amigas Supervivientes en la que está colaborando la Coordinadora Feminista en la comarca. Dentro de la misma, también se han colgado pancartas en los balcones del pueblo con lemas y mensajes contra la violencia hacia las mujeres.

Los actos seguirán por la tarde, con una “concentración circular” en la Plaza de la Iglesia, a las 19 horas, para la que se portarán antorchas y en la que será obligatorio el uso de mascarillas, además de la distancia social. Un evento en el que se han garantizado todas las medidas de seguridad y sanitarias. Tras esta se disputará un partido de fútbol de hombres y mujeres bajo el lema ‘Con la violencia no se juega’, que tendrá lugar en el campo de La Figuereta a las 20 horas.

Para el fin de semana, el Área de la Dona, ha preparado un bautizo de kayak a cargo de Costa Palancia, que tendrá lugar el sábado, 28 de noviembre, desde las 10 a las 14 horas, previa reserva de plaza. Además, el Club Náutico acogerá una exhibición de vela, de 11 a 13 horas.

Los actos finalizarán el domingo con una master class de Cubbà a las 11 horas y otra de Crosstraining a las 12 horas, en la Plaza de los Pescadores de la playa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD