Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En los últimos días la comarca ha contabilizado un total de 75 nuevos casos de coronavirus

Ligero descenso de contagios en el Camp de Morvedre, que suma dos nuevos fallecidos en Sagunto

Ligero descenso de contagios en el Camp de Morvedre, que suma dos nuevos fallecidos en Sagunto Ligero descenso de contagios en el Camp de Morvedre, que suma dos nuevos fallecidos en Sagunto
Martes, 24 Noviembre 2020 12:11

Después de semanas de incremento, parece que la curva de contagios va estabilizándose un poco, o incluso con un ligero descenso, en la comarca del Camp de Morvedre, según los datos oficiales recogidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con fecha, 23 de noviembre. En estos días, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado un total de 2.326 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone 128 positivos más que en la última actualización; además, se han tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos que hace incrementar la cifra hasta los 85 finados.

Así pues, en el Camp de Morvedre los nuevos contagios ascienden a 75, una cifra inferior a la registrada el martes de la semana pasada cuando el incremento de los casos era de 94. Estas cifras hacen que en la comarca ya se hayan contabilizado un total de 1.457 positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuáles, 521 se han registrado en las últimas dos semanas. Asimismo, los dos fallecidos en el área sanitaria saguntina pertenecen, precisamente, a la capital comarcal por lo que Sagunto suma ya 23 finados y el conjunto de la comarca 39.

De este modo, Sagunto ha registrado un incremento de 67 contagios en los últimos días, lo que supone uno de los datos más bajos de las últimas semanas en la capital comarcal. Así pues, esta localidad morvedrina ya ha registrado un total de 1.136 positivos desde el inicio de la pandemia, 219 en las últimas dos semanas. Además, como informaron ayer desde la Conselleria de Sanidad, en Sagunto se han detectado tres nuevos brotes, dos de ellos de origen social con un total de once positivos y otro en el ámbito educativo que ha dejado cuatro nuevos casos.

Por otro lado, en Estivella y Petrés, se han detectado dos nuevos contagios lo que hace aumentar los casos en estas localidades de La Baronia a 32 y nueve, respectivamente. Además, también se ha contabilizado un nuevo contagio en otros municipios del Camp de Morvedre como es el caso de Faura, que ya ha registrado un total de 43 contagios, Gilet, con 34, Quart de les Valls, que hace aumentar sus positivos hasta los 17, o Alfara de la Baronia, que ya cuenta con cuatro contagios. El resto de localidades continúan con las mismas cifras que el pasado viernes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 12:15

Artículos relacionados (por etiqueta)