La actuación permite conectar el pueblo y la playa con el centro educativo, además de generar nuevas plazas de aparcamiento

Canet d'en Berenguer finaliza los viales de acceso al futuro instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato

Miembros de la corporación canetera en uno de los viales de acceso Miembros de la corporación canetera en uno de los viales de acceso
Lunes, 23 Noviembre 2020 17:11

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha finalizado las obras de los viales de acceso al futuro instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato (IES). El alcalde, Pere Antoni y los concejales de Infraestructuras y Desarrollo local, Antoni Antoni y Luis Salvador, junto a los técnicos municipales, recepcionaban esta mañana los trabajos que ha llevado a cabo la empresa Gestión de Servicios Hídricos y Construcción, SL por un importe de 303.299 euros.

La actuación ha consistido en la prolongación de la calle de la Rosa, que permitirá la conexión de Canet Playa con el centro educativo y a su vez con el pueblo, ya que enlaza con la rotonda de la antigua guardería. Para ello ha sido necesaria la construcción de un nuevo segmento de vial de 200 metros de longitud y casi 8 metros de amplitud para el tráfico rodado en una única dirección, que permitirá descongestionar la circulación actual por la avenida del Farguero, la principal vía de acceso a la playa.

Este nuevo vial contará con espacios para el estacionamiento tanto en batería como en línea, un total de 70 plazas, que facilitarán el aparcamiento para los usuarios del campo de fútbol durante los fines de semana. Por otro lado, la calzada se ha dotado de farolas de bajo consumo y de arbolado, compuesto por especies autóctonas como cipreses y lidoneros.

El instituto contará con un segundo acceso peatonal por la calle del Llorer, una gran acera de casi 4 metros de ancho que facilitará la entrada a todas aquellas personas que decidan acudir al instituto a pie. A este vial peatonal se puede acceder tanto desde la playa como desde el pueblo.

«Esto supone un paso muy importante dentro del proyecto educativo de construcción de un instituto. Con esta actuación cumplimos con la principal condición interpuesta por la Conselleria de Educación que era dotar al nuevo centro escolar de unos buenos accesos y conexiones, tal y como hemos hecho», afirmaba el concejal de Infraestructuras, Antoni Antoni.

Ambos viales se han abierto al tráfico de vehículos y peatones esta mañana, como una alternativa más para la conexión entre el pueblo y la playa, tanto a pie como en coche.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD