Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aseguran que se reduciría el riesgo de contagios al mejorar el control de los asistentes

El Ayuntamiento de Faura solicita a Sanidad que permita público en las competiciones deportivas

Los encuentros deportivos, en estos momentos, se llevan a cabo a puerta cerrada Los encuentros deportivos, en estos momentos, se llevan a cabo a puerta cerrada El Ayuntamiento de Faura solicita a Sanidad que permita público en las competiciones deportivas
Lunes, 23 Noviembre 2020 11:15

El Ayuntamiento de Faura ha tramitado una petición a la Conselleria de Sanidad para que estudie la posibilidad de volver a permitir la entrada de público en las competiciones deportivas, con aforo reducido, dado que actualmente se están realizando a puerta cerrada a causa del coronavirus. El Consistorio ha explicado en su petición que, en el caso de Faura, el hecho de tener la montaña de La Rodana anexa al campo de fútbol ha resultado más perjudicial que beneficioso para controlar y minimizar los riesgos de expansión de la pandemia, puesto que se están detectando aglomeraciones de público en esta zona, durante el desarrollo de estos acontecimientos deportivos. Aglomeraciones que no tienen ningún tipo de control ni de registro.

Por ese motivo, han solicitado a Sanidad que se vuelva a permitir la asistencia de público dentro de los recintos deportivos, puesto que esto permitiría un mejor control de las personas asistentes y minimizaría los riesgos de contagio, dado que no se producirían aglomeraciones en los alrededores del campo. Además, se preservaría la integridad física del público, al evitar posibles accidentes en la montaña anexa.

El Ayuntamiento ha destacado que desde que se reiniciaron las actividades deportivas, en la fase de desescalada, se han llevado a cabo varias medidas en materia de seguridad y control de la pandemia, así como un protocolo de acceso a las instalaciones, tanto para entidades deportivas como para usuarios.

En el caso de acontecimientos deportivos con público, cuando se permitía el acceso, se garantizaba el control y el cumplimiento de las exigencias del protocolo durante la permanencia en la instalación. Medidas que, como resaltan desde el Ayuntamiento de Faura, se estaban llevando a cabo y cumpliendo por las personas usuarias en todo momento, como afirman desde este consistorio.

Algunas de estas medidas se concretaban en el control de acceso, con toma de temperatura y registro, el acceso por una puerta y salida por otra, para evitar cruces de personas entre acontecimientos, la desinfección de manos, la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento y la permanencia en las instalaciones deportivas respetando las medidas de seguridad, con el aforo limitado al 50%.

De este modo, en caso de ser necesario, se contaba con un registro para poner a disposición de las autoridades sanitarias de todas las personas, público y deportistas, que habían estado en el interior de las instalaciones en un momento determinado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)