Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde la última actualización, los positivos en la comarca se han incrementado en 120, además de contabilizar un nuevo fallecido por COVID-19 en la ciudad de Sagunto

Continúa en aumento el ritmo de contagios de coronavirus en el Camp de Morvedre

Del total de los casos registrados en la comarca, 257 se han producido en las últimas dos semanas Del total de los casos registrados en la comarca, 257 se han producido en las últimas dos semanas Continúa en aumento el ritmo de contagios de coronavirus en el Camp de Morvedre
Viernes, 20 Noviembre 2020 20:57

El ritmo de contagios en el Departamento de Salud de Sagunto, en general, y en el Camp de Morvedre, en particular, sigue en aumento, tal y como demuestran los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cuya última actualización data del 19 de noviembre; como reflejan estos datos, el área de Sagunto ha contabilizado, desde el inicio de la pandemia, un total de 2.198 casos de COVID-19, lo que supone un incremento de 158 contagios desde la última actualización. Además, también ha tenido que sumar un nuevo fallecido por coronavirus por lo que el total de finados a causa de este virus ya es de 83 personas.

En el caso del Camp de Morvedre, sus municipios han contabilizado la mayoría de casos registrados en estos días ya que, desde la última actualización, esta comarca ha aumentado en 120 personas sus contagios por lo que el total de casos de coronavirus en el Camp de Morvedre desde el inicio de la pandemia es de 1.382. Cabe destacar que, en las últimas dos semanas, se han registrado 257 casos de COVID-19, una de las cifras más altas de esta segunda ola del virus que está afectando nuestro país desde principios de este 2020.

Este incremento de los casos, ya no solo en el Camp de Morvedre sino en toda la comunidad autónoma ha obligado a la Generalitat a prorrogar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre. De este modo, hasta entonces no se podrán realizar desplazamientos fuera de la Comunitat Valenciana ni entrar en ella, salvo motivos justificados, como los relacionados con asuntos laborales, de estudios y médicos o para volver al lugar de residencia habitual o cuidar de personas dependientes, entre otros. Tal y como figura en el decreto, «la situación epidemiológica actual aconseja prorrogar estas medidas, a efectos de continuar frenando los contagios que se están produciendo».

Datos comarcales

En cuanto a los datos de los municipios de la comarca, Sagunto sigue siendo la localidad donde se está registrando un mayor número de aumentos ya que, en estos días, el número se ha elevado en 107 nuevos casos lo que hace que la capital del Camp de Morvedre ya haya superado el millar de contagios desde el inicio de la pandemia, concretamente suma 1.069. Y es que son muchos los brotes que se han detectado en estas últimas semanas en este municipio. Además, el fallecido en esta área sanitaria era un paciente de Sagunto con lo que ya son 21 las personas de esta localidad que han perdido la vida a causa del virus.

La localidad de Gilet también ha vivido un aumento de cinco contagios en estos días que hace incrementar el número total de casos en este municipio de La Baronia hasta las 33 personas. Por otro lado, en localidades como es el caso de Estivella, con un pico importante de aumentos la semana pasada, y Albalat dels Tarongers, se han contabilizado dos nuevos casos en cada uno, por lo que el total de contagios en estos municipios es de 30 y 21, respectivamente.

Finalmente, en otras localidades de la comarca se ha registrado un nuevo caso en cada uno de ellos como, por ejemplo, Faura, que ha registrado un total de 42 contagios, Benavites que ha incrementado el número total hasta diez, Petrés, que ya contabiliza siete positivos en COVID-19 y Alfara de la Baronia que tiene cuatro.

Últimos brotes

Como ha informado este mismo viernes El Económico en su edición digital, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado dos nuevos brotes de coronavirus en la comarca que han dejado un total de doce nuevos positivos. El primero de ellos se ha producido en la ciudad de Sagunto con ocho contagios en el ámbito educativo, siendo éste el noveno que se contabilizada en la capital comarcal. Por otro lado, se ha detectado también otro brote con cuatro positivos en Torres Torres, el primero que se contabiliza en esta localidad de La Baronia cuyo origen ha sido social. Estos nuevos casos se reflejarán en la actualización de los datos que ofrecerá la administración autonómica el próximo martes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 18:58

Artículos relacionados (por etiqueta)