Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Ha querido iniciar el mes de noviembre recordando las criaturas valencianas vinculadas con el miedo

La biblioteca de Faura pone en valor el imaginario del miedo valenciano

Una muestra de algunos de las criaturas valencianas vinculadas con el miedo Una muestra de algunos de las criaturas valencianas vinculadas con el miedo La biblioteca de Faura pone en valor el imaginario del miedo valenciano
Lunes, 16 Noviembre 2020 19:19

Antes las, cada vez más habituales, fiestas de Halloween y aprovechando la celebración de Todos los Santos, la biblioteca de Faura ha querido iniciar el mes de noviembre recordando las criaturas valencianas vinculadas con el miedo, las conocidas como espantacriaturas. El Hombre de las Narices, el Dragón, el Hombre del Saco o el Caro son algunos de los personajes que protagonizan esta iniciativa que ya ha empezado a lanzarse a través de las redes sociales del Ayuntamiento y que hace servir la campaña del Etnomuseo ‘Espanta la por. Per Tots Sants monstres valencians’. Un programa que este año cumple cinco años y sobre el que la biblioteca de Faura ya había organizado varias actividades durante las ediciones pasadas.

La imposibilidad de continuar con normalidad con la programación presencial de la biblioteca a causa del coronavirus ha hecho que se hayan buscado alternativas para seguir fomentando la lectura entre grandes y pequeños. Así, con la actividad de las espantacrituras se pretende dar a conocer el imaginario de los monstruos valencianos, sus nombres, sus características y diversa bibliografía asociada con cada uno de ellos. Pero, esta será solo la primera de otras iniciativas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre.

Continuando con la misma temática, la biblioteca ha preparado el concurso ‘I tu a què tens por?’, dirigido tanto al público infantil como el adulto. El objetivo de éste es que los participantes cuenten a través de un dibujo o un relato que es lo que les causa miedo. Y aquí se deja lugar a la imaginación, puesto que el monstruo de estas pesadillas puede ser inventado.

Con todas las historias recibidas hasta el 30 de noviembre a través de las redes sociales y con el hashtag #NovembreDePorAFaura, la biblioteca creará una publicación digital. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de libros. Será una manera más de incentivar la lectura entre la población.

Pero, no solo la campaña se llevará a cabo en las redes sociales, sino que la biblioteca también forma parte de ella. Por ese motivo, se ha decorado con toda la cartelería de ‘Espanta la por. Per Tots Sants monstres valencians’ y se ha preparado un escaparate donde lectores de todas las edades pueden encontrar una buena muestra de la literatura que ha relacionada con el miedo y los espantacriaturas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)