Las obras se han llevado a cabo con una subvención de la Diputación de València complementada con fondos municipales

La plaza Mayor de Faura estrena una nueva imagen

La plaza Mayor de Faura luce renovada tras las obras que se han llevado a cabo La plaza Mayor de Faura luce renovada tras las obras que se han llevado a cabo La plaza Mayor de Faura estrena una nueva imagen
Viernes, 13 Noviembre 2020 19:25

El Ayuntamiento de Faura ha finalizado las obras de reurbanización, embellecimiento y mejora de la plaza Mayor. Las obras se han llevado a cabo con una subvención de la Diputación de València para Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 30.000 euros que ha sido complementada con fondos municipales.

«La nueva plaza Mayor es más accesible, confortable, cálida, amplia y diáfana, convirtiéndose en un espacio versátil, flexible y apto para diferentes usos. Además, se ha buscado la cohesión con el espacio, quedando más integrada y homogénea con los edificios emblemáticos que lo rodean», aseguran desde este consistorio.

Junto con la sustitución del alumbrado público, con el cambio de las farolas, se han instalado unos proyectores que ponen en valor los edificios histórico-patrimonials al quedar iluminadas sus fachadas así como la palmera que se encuentra en el centro de la plaza.

Las obras también han servido para renovar por completo el mobiliario urbano. El diseño y material escogido contribuyen al embellecimiento de la plaza, puesto que los nuevos bancos son además jardineras, poniendo cuidado y especial atención en la selección de las especies que se han plantado, buscando un mantenimiento mínimo, una decoración ornamental y con la renovación de las especies de temporada convirtiéndolo en un jardín vivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD