Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En el Departamento de Salud de Sagunto se han registrado 128 contagios y once finados

Continúa el ascenso de contagios en el Camp de Morvedre con 87 nuevos casos y un fallecido

Continúa el ascenso de contagios en el Camp de Morvedre con 87 nuevos casos y un fallecido Continúa el ascenso de contagios en el Camp de Morvedre con 87 nuevos casos y un fallecido
Viernes, 13 Noviembre 2020 16:42

La curva de contagios en la comarca del Camp de Morvedre continúa en ascenso. Tal y como han informado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Departamento de Salud de Sagunto ha sumado un total de 128 nuevos casos y once fallecidos según la última actualización de los datos ofrecida con fecha 12 de noviembre. De este modo, desde el inicio de la pandemia, esta área sanitaria ha contabilizado 1.895 positivos en COVID-19, además de tener que lamentar el fallecimiento de 81 personas a causa de esta enfermedad.

En el caso del Camp de Morvedre, la gran mayoría de los nuevos contagios del Departamento de Salud se han producido en sus municipios ya que, en estos últimos días, se ha registrado un incremento de 87 positivos que hacen ascender la cifra total de casos hasta las 1.168 personas, de los cuales 205 se han confirmado en los últimos catorce días, una cifra superior a las vistas en semanas anteriores. No ocurre lo mismo con los fallecimientos puesto que de los once últimos comunicados por la administración autonómica, solamente uno pertenece a la comarca, concretamente a la ciudad de Sagunto.

Una vez más, la capital del Camp de Morvedre es la que mayor aumento de positivos ha contabilizado en estos días, un total de 70, cifra que hace aumentar el número de casos desde el inicio de la pandemia hasta los 882, de los cuales 154 se han registrado en estas dos últimas semanas; cabe recordar, además, que en este municipio se han contabilizado cuatro brotes en esta semana, tres de origen social y uno educativo. En cuanto a los fallecimientos producidos por la COVID-19, Sagunto ha contabilizado un total de 19.

Otra de las localidades donde se está viendo un importante incremento en los últimos días es Estivella que ha tenido que sumar ocho nuevos casos que hace elevar la cifra de positivos hasta 28, 18 de los cuales se han confirmado en estos últimos catorce días. Además, en esta localidad de La Baronia se han registrado esta semana dos brotes, uno de ellos social y otro laboral, que se suma al confirmado la semana pasada por Sanidad.

Canet d’en Berenguer también continúa sumando casos de COVID-19, tres nuevos desde la última actualización que eleva el número de positivos en este municipio hasta 54. Dos contagios se han contabilizado en Quartell y Faura por lo que, desde el inicio de la pandemia, estas localidades de Les Valls han contabilizado 48 y 39 casos, respectivamente.

Finalmente, en Benavites y Algímia d’Alfara se ha detectado un nuevo positivo en cada municipio, que hace aumentar la cifra total de casos hasta los nueve y tres. El resto de localidades del Camp de Morvedre continúan con los mismos datos de contagios que en la actualización publicada por El Económico el pasado martes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 16:49

Artículos relacionados (por etiqueta)