Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El centro se ha llenado de lazos naranjas bajo el lema «Más iguales, más plurales, más libres»

El Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet se suma a la campaña contra la Ley Celaá

El Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet ya luce sus lazos naranjas en protesta contra esta nueva normativa El Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet ya luce sus lazos naranjas en protesta contra esta nueva normativa El Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet se suma a la campaña contra la Ley Celaá
Miércoles, 11 Noviembre 2020 17:30

Este miércoles, 11 de noviembre a las 11 horas, ha arrancado en el Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet una campaña reivindicativa unidos a más de 600 colegios concertados de la Comunidad Valenciana. La Campaña se denomina "Más Plurales" y viene simbolizada por un lazo naranja y por el lema: "Más iguales, más plurales, más libres".

En la campaña, este centro escolar plantea su oposición a que se tramite la reforma educativa que plantea el Gobierno, más conocida como LOMLOE o Ley Celaá. «No es el momento. Estamos inmersos en una pandemia en la que debemos volcar todos nuestros esfuerzos y no agotarnos en debates. Además, una ley tan importante que afecta a un derecho fundamental como es el derecho a la educación necesita un debate social y político que no va a ser posible en el actual contexto de cierre del Parlamento», explican.

Como informan desde este colegio de Gilet, «en esta ley tan fundamental se ha negado la participación ciudadana y social a través de representantes de los padres, los profesores y los colegios» además de considerar que esta nueva normativa tiene como objetivo la desaparición de la Enseñanza Concertada, «colegios como el nuestro que lleva más de 50 años prestando un servicio necesario a la comarca».

A través de un comunicado aseguran que esta ley «no permite la elección de colegio y, por tanto, no respeta la voluntad de los padres que decidan escolarizar a sus hijos en el centro que ellos quieran. El gobierno quiere ser el que decida dónde deben estudiar los alumnos coartando así nuestra libertad». Y es que consideran que «los gobiernos maltratan sistemáticamente a la Enseñanza Concertada, y prueba de ello es que llevamos más de dos meses esperando a que la Conselleria se decida a asignarnos una profesora de apoyo en Infantil que permita impartir las clases de Inglés y atender debidamente a nuestros alumnos más pequeños».

Tal y como apuntan desde este centro escolar, desde el Gobierno «quieren que no se imparta debidamente la asignatura de Religión que libremente pueden elegir las familias y esta ley supondrá el cierre de muchos colegios y sus profesores se quedarán sin trabajo». Del mismo modo, aseguran que esta nueva legislación plantea el cierre de los Colegios Especiales «que tanto ayudan a los alumnos con necesidades muy graves».

Es por este motivo por el cual, el Colegio la Baronía San Antonio Abad de Gilet lucirá desde este miércoles este lazo naranja en protesta por la Ley Celaá «e invitamos a que todos aquellos que simpatizan con nuestra labor educativa se unan a nosotros en defensa de la libertad en la educación», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)