Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Como el cierre de parques infantiles, jardines y paelleros o la restricción del acceso a instalaciones deportivas y municipales

Benavites y Estivella toman medidas ante el incremento de casos de coronavirus

El objetivo de estas medidas es limitar la propagación y el contagio de este virus El objetivo de estas medidas es limitar la propagación y el contagio de este virus Benavites y Estivella toman medidas ante su incremento de casos de coronavirus
Martes, 10 Noviembre 2020 18:02

El incremento de casos de coronavirus en algunos municipios del Camp de Morvedre ha hecho que los responsables de sus Ayuntamientos hayan decidido tomar algunas medidas extraordinarias con el fin de limitar la propagación y el contagio de este virus. Éste es el caso de Benavites y Estivella que en las últimas semanas han visto aumentar sus casos positivos.

De este modo, en Benavites se ha decretado el cierre al público de parques infantiles, jardines y paelleros, además de que el conocido Llavaner, solamente estará abierto para quienes accedan al mismo a lavar. Además, las instalaciones deportivas del municipio solamente podrán ser utilizadas por los vecinos y vecinas de la localidad.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Benavites han querido instar a las asociaciones de este municipio de Les Valls a que limiten sus actividades en la medida de lo posible. Cabe recordar que esta localidad, tras la última actualización de los datos, cuenta con un total de ocho positivos en COVID-19, cinco de los cuáles se han producido en las dos últimas semanas.

Por otro lado, el consistorio de Estivella también ha decidido restringir el uso de dependencias municipales y espacios públicos; es por este motivo por el cual, han decidido cerrar los parques de la Plaça Metege Joaquin Calvo y el parque de Bovalar, aunque este último estará abierto en horario escolar ya que hace funciones de patio para el colegio de este municipio.

Además, las pistas deportivas estarán cerradas y solamente se podrán usar mediante cita previa, igual que las fuentes públicas, que también serán clausuradas. En cuanto al palacio consistorial y el centro cultura, su acceso estará restringido por lo que solamente se podrá acceder con cita previa y se pide que las gestiones se realicen de forma telemática. señalan desde el Ayuntamiento, que en el resto de los edificios y espacios municipales solo se permitirán las actividades ya programadas y con la garantía del cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente, el consistorio incrementará las desinfecciones periódicas en los espacios más sensibles. Y es que este municipio también ha visto aumentado su número de contagios en los últimos días puesto que, tras los últimos datos, Estivella cuenta con una veintena de positivos desde el inicio de la pandemia, quince de los cuáles se han registrado en los últimos catorce días, incluyendo un brote de origen social con un total de tres contagios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 18:05

Artículos relacionados (por etiqueta)