Desde el inicio del mismo se han contabilizado 24 servicios de emergencia, en diversos municipios valencianos

Brigadas de Divalterra colaboran en Canet d’en Berenguer para paliar los efectos del temporal

En Canet d'en Berenguer se contabilizaron 106,8 litros por metro cuadrado En Canet d'en Berenguer se contabilizaron 106,8 litros por metro cuadrado Brigadas de Divalterra colaboran en Canet d’en Berenguer para paliar los efectos del temporal
Martes, 10 Noviembre 2020 11:27

Las brigadas forestales de la Diputación de València han registrado hasta este lunes, día en el que se continúa trabajando en Alzira, un total de 24 movilizaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días.

Los municipios de Sueca y Alzira han necesitado un mayor número de intervenciones, con cinco y cuatro movilizaciones respectivamente. Asimismo, las brigadas de Divalterra han trabajado en Algemesí, Almussafes, Benifaió, Canet d’en Berenguer, Guadassuar y La Pobla Llarga.

Cabe recordar que en la localidad del Camp de Morvedre la fuerza del viento del pasado jueves también hizo estragos en el municipio donde varios fueron los árboles derribados por el aire, cayendo algunos incluso en la calzada, lo que obligó a cortar algunas calles de la localidad.

Así mismo, esta localidad registró mayores precipitaciones que la capital comarcal puesto que en Canet d’en Berenguer durante el pasado jueves, 5 de noviembre, se contabilizaron 106,8 litros por metro cuadrado; además, en una sola hora se registraron casi 80 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por Inforatge.

Los efectivos movilizados pertenecen a las brigadas de Anna, Barx, Benigànim, Cheste, Estubeny, La Font d’en Carròs, Llutxent, Marines, Moixent, Sellent, Serra, Sumacàrcer, Tous, Valencia I, Valencia II, Valencia III y Xeresa.

El trabajo se ha centrado en el achique de agua en bajos y calles, aunque también se han llevado a cabo labores de vadeo, eliminación de vegetación y limpieza de calles y viales, entre otros trabajos. Para este tipo de tareas, la plantilla de brigadistas cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos.

Divalterra dispone de 45 motobombas con una potencia que permite la extracción de hasta 45.000 litros de agua por hora. Esta maquinaria se encuentra distribuida por todo el territorio de la provincia, y también en el taller central de la empresa de la Diputación de València.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 11:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD