Ésta ha sido una de las peores semanas desde el inicio de la pandemia en la comarca

Dos fallecidos y casi un centenar de nuevos positivos en el Camp de Morvedre

Durante esta semana se han disparado los casos de COVID-19 en el Camp de Morvedre Durante esta semana se han disparado los casos de COVID-19 en el Camp de Morvedre Dos fallecidos y casi un centenar de nuevos positivos en el Camp de Morvedre
Viernes, 06 Noviembre 2020 12:38

Semana negra en el Camp de Morvedre con un importante incremento de positivos en COVID-19 y dos fallecidos a causa de este virus tal y como muestran las cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con datos actualizados a 5 de noviembre. Según la administración autonómica, el Departamento de Salud de Sagunto suma un total de 1.695 casos de coronavirus, 154 más que desde la última actualización, además de lamentar el fallecimiento de 68 personas, lo que supone un incremento de tres finados.

De este modo, los municipios del Camp de Morvedre han contabilizado un total de 1.031 contagios, de los cuáles 172 se han producido en los últimos catorce días, uno de los mayores incrementos vividos en esta comarca desde el inicio de la pandemia puesto que, desde la última actualización, se han registrado 94 nuevos casos de COVID-19.

Por otro lado, también se ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas, una en Sagunto, que ya suma un total de 17 finados, y otro en Faura, el primer deceso a causa de este virus que se produce en esta localidad de Les Valls. Además, cabe recordar que esta semana se han confirmado siete brotes en el Camp de Morvedre, seis de ellos en Sagunto y uno en Gilet, la mayoría de los cuáles tienen origen social.

En Sagunto se ha vivido un importante incremento de positivos, un total de 69 desde la última actualización, que hace incrementar el número de casos en la capital del Camp de Morvedre hasta los 778, de los cuáles 120 se han confirmado en las últimas dos semanas. Donde también se ha contabilizado un numeroso aumento de casos es en Estivella donde se han registrado nueve casos que hace ascender el número total de positivos hasta los 17. Por su parte, tanto en Gilet como en Quart de les Valls se han confirmado cuatro nuevos casos por lo que el total de contagios en estos municipios desde el inicio de la pandemia es de 24 y 14, respectivamente.

En Canet d’en Berenguer, en los últimos días, se han contabilizado tres nuevos contagios con lo que el total de casos en esta localidad es de 49 positivos, siendo el segundo municipio del Camp de Morvedre con un mayor número de contagios. En Benifairó de les Valls también se han dado dos nuevos casos por lo que el total de positivos en este municipio ya llega a la veintena. Finalmente, en otras localidades como Faura, Benavites y Torres Torres, también se ha detectado un nuevo caso en estos días, ascendiendo el número de contagios en estos municipios hasta 35, 8 y 3, respectivamente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 12:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD