Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En Sagunto se llegaron a registrar 50 litros por metro cuadrado en tan solo una hora

El temporal deja calles cortadas y bajos anegados de agua a su paso por la comarca

Los comerciantes y vecinos han tenido que achicar el agua que ha entrado en sus casas y bajos Los comerciantes y vecinos han tenido que achicar el agua que ha entrado en sus casas y bajos El temporal deja calles cortadas y bajos anegados de agua a su paso por la comarca
Viernes, 06 Noviembre 2020 10:50

El temporal que azotó este jueves, 5 de noviembre, gran parte de la Comunitat Valenciana también llegó con fuerza a los municipios del Camp de Morvedre. Calles cortadas, árboles derribados y bajos y casas anegadas de agua fueron algunas de las consecuencias que la lluvia provocó en la comarca morvedrina.

En Sagunto, durante el día de ayer, según los datos ofrecidos por Inforatge, se registraron un total de 70,6 litros por metro cuadrado siendo el momento donde la lluvia fue más copiosa alrededor de las 17 horas. Como informó el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en tan solo una hora se registraron en la capital del Camp de Morvedre unos 50 litros por metro cuadrado, una lluvia intensa que provocó la inundación de prácticamente todas las zonas del municipio.

Vecinos de diversos barrios de la localidad han denunciado el mal estado en el que se encuentra el alcantarillado de estas zonas pues, cuando llueve de forma intensa como lo hizo este jueves, el agua sale a borbotones, levantando trapas e inundando las calles. «El agua nos llegaba por las rodillas; el patio de mi finca, que está en alto, estaba completamente anegado de agua, que llegaba casi hasta el ascensor», ha afirmado un ciudadano a El Económico.

Algunas de las zonas más afectadas por estas inundaciones fueron la avenida Mediterráneo y sus calles adyacentes, sobre todo en su cruce con la avenida Camp de Morvedre puesto que la zona donde se sitúa el bar Lonja estaba completamente anegada, la avenida 3 de Abril, donde incluso se pudieron ver contenedores flotando por la calzada o la calle Periodista Azzati, que tuvo que ser cortada por la Policía Local, entre otras zonas de la localidad.

Además, la intensa lluvia ha provocado la suspensión de las clases en el CEIP María Yocasta Ruiz Aguilera por la cantidad de agua que entró en sus instalaciones, como explicó anoche el alcalde de Sagunto. Del mismo modo, según han informado algunos padres, las clases de Infantil del CEIP Maestro Tarrazona también se han suspendido por la inundación de algunas de las aulas.

Del mismo modo, también se tuvo que cortar el acceso sur a Puerto de Sagunto, el paso inferior de la CV-309 (que aún permanece cerrado), debido a la inundación de los badenes donde, además, la Policía Local de Sagunto ha tenido que rescatar a tres personas que accedieron a este lugar con sus vehículos.

En cuanto a las ráfagas de viento, en el municipio de Sagunto se registró una velocidad máxima de 56,3 kilómetros por hora, aunque la media de la velocidad durante toda la jornada de ayer fue de 32,8 kilómetros por hora.

PHOTO 2020 11 06 07 47 07Uno de los árboles caídos en Canet que obligó a cortar el tráfico en esta vía

Precisamente, la fuerza del viento también hizo estragos en la localidad de Canet d’en Berenguer donde varios fueron los árboles derribados por el aire, cayendo algunos incluso en la calzada, lo que obligó a cortar algunas calles de la localidad. Así mismo, esta localidad ha registrado mayores precipitaciones que la capital comarcal puesto que en Canet d’en Berenguer durante el día de ayer se contabilizaron 106,8 litros por metro cuadrado; además, en una sola hora se registraron casi 80 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por Inforatge.

Otro de los municipios donde también la lluvia fue bastante intensa durante este jueves fue en Gilet puesto que el agua llegó a inundar algunas casas de esta localidad de La Baronia cuyos vecinos tuvieron que achicar durante la tarde y la noche de ayer.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 11:33

Artículos relacionados (por etiqueta)