Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Departamento de Salud de Sagunto ha incrementado los casos en 84 contagios

El Camp de Morvedre suma 38 nuevos positivos en los últimos días

El Camp de Morvedre suma 38 nuevos positivos en los últimos días El Camp de Morvedre suma 38 nuevos positivos en los últimos días
Martes, 03 Noviembre 2020 13:22

El Departamento de Salud de Sagunto ha incrementado en 84 el número de casos de coronavirus en los últimos días tal y como reflejan las cifras oficiales ofrecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con datos actualizados a lunes, 2 de noviembre, por lo que el total de contagios en esta área de salud es de 1.541 personas siendo la cuarta con menor incidencia de toda la Comunitat Valenciana, superada solo por Requena, Vinarós y Alcoy.

Del total de los nuevos casos detectados en el Departamento de Salud de Sagunto, solamente 38 pertenecen a municipios del Camp de Morvedre por lo que el número total de posivitos desde el inicio de la pandemia es de 937; además, también se han registrado dos nuevos fallecimientos en el área sanitaria, pero ninguno de la comarca. De este modo, el total de finados a causa de la COVID-19 es de 65 en todo el departamento y de 31 en el Camp de Morvedre.

Así pues, la ciudad de Sagunto ha contabilizado en los últimos días un aumento de 23 casos lo que hace aumenta la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 709, de los cuáles 95 se han detectado en los últimos catorce días. Cabe destacar que ésta es una de las incidencias quincenales más bajas registradas en la capital de la comarca desde hace semanas.

En Gilet se han incrementado en cuatro los casos de coronavirus que hace ascender la cifra de contagios hasta la veintena mientras que en Faura se han contabilizado tres en estos días, llegando ya a 34 el número de contagios desde el inicio de la pandemia; en este municipio de Les Valls, además, se confirmó este lunes un brote de origen laboral con tres personas contagiadas.

Por su parte, en Benifairó de les Valls, por su parte, se han registrado dos nuevos casos que hace incrementar el número total en este municipio hasta los 18. En otros municipios del Camp de Morvedre se han registrado en estos días un único caso nuevo como ha sucedido en Quartell, que acumula 46 contagios, Estivella, donde ya se han registrado ocho, Benavites, que ya cuenta con seis casos de COVID-19, Quart de les Valls, con un total de diez casos, Petrés donde, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado cuatro y Torres Torres que, después de muchos meses libre de coronavirus, ha registrado dos contagios en total.

Como han informado desde la administración autonómica, en la Comunitat Valenciana, en estos momentos hay activos 11.791 casos, lo que supone un 16,01% del total de positivos. Además, los hospitales Valèncianos tienen, actualmente, 1.311 personas ingresadas: 117 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 459 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI; y 735 en la provincia de València, 97 de ellos en UCI.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 19:30

Artículos relacionados (por etiqueta)