La Conselleria se compromete a iniciar las obras en enero de 2022

Educación adjudica la redacción del proyecto de la ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet

Los representantes municipales se han reunido con el director general de Infraestructuras educativas, Víctor García Los representantes municipales se han reunido con el director general de Infraestructuras educativas, Víctor García Educación adjudica la redacción del proyecto de la ampliación del CEIP Les Palmeres de Canet
Lunes, 02 Noviembre 2020 13:59

La ampliación del colegio (CEIP) Les Palmeres de Canet d’en Berenguer ha conseguido desbloquearse después de diez años de reivindicaciones.

La Conselleria de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto a la Unión temporal de empresas UTE Arribas-Trimboli-Torró-Hervás por un importe de 148.000 euros más IVA. Un primer trámite con el que se inicia la puesta en marcha del centro, tras una década de espera, en la que la falta de espacio ha llevado a la instalación de aulas prefabricadas y barracones.

El alcalde, Pere Antoni Chordà, el concejal de Educación, Cèsar Gargallo y el concejal de Infraestructuras, Antoni Antoni, se reunían con el director general de Infraestructuras educativas, Víctor García, para conocer los plazos del centro después de que la licitación del proyecto se demorara más de lo previsto. «La reunión ha sido muy clarificadora en cuanto a los tiempos que se manejan, y tranquilizadora, ya que por fin se da luz verde a una de las actuaciones más esperadas para Canet», afirmaba.

La redacción del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, dos más de lo que estaba previsto en el Plan Edificant de la conselleria, «dada su complejidad», adelantaba Antoni. «Una vez aprobado, se pondrá en marcha la licitación de las obras, que esperamos se adjudiquen a finales del próximo año», añadía.   

La ampliación, adecuación y reforma del CEIP Les Palmeres se prevé iniciar en enero de 2022, sin embargo, con anterioridad, Canet deberá tener preparada la parcela para la instalación del colegio provisional que acogerá a los alumnos durante las obras, un compromiso que ha adquirido el nuevo equipo de gobierno para el último trimestre de 2021. Se trata de una parcela de 6.000 metros cuadrados que se ubica junto a al centro educativo Camarena y que ya ha comenzado a vallarse.

Respecto a la actuación en Les Palmeres, el ayuntamiento cedió en la pasada legislatura cera de 2.000 metros cuadrados para la ampliación del centro. Una pastilla de suelo que abarca tanto la zona ajardinada exterior del colegio como la zona de aparcamiento colindante. Un proyecto valorado en cerca de 3.500.000 de euros que junto al nuevo Instituto (IES) implicará una inversión educativa en Canet de más de diez millones de euros.

A nivel educativo, la ampliación supondrá una nueva línea completa, además de una mejora de las infraestructuras y los servicios. «Con esta actuación, el centro pasará a seis unidades de infantil y a doce de primaria, el doble de las que había y desde luego, mejoraremos su capacidad dada la demanda actual», explicaba Gargallo. El concejal de Educación mostraba su satisfacción por el avance de este proyecto educativo que supondrá «optimizar la oferta educativa de Canet y junto al nuevo instituto completarla con todas las etapas; Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato», terminaba.

Por su parte, el alcalde calificaba el comienzo del proyecto de Les Palmeres de «muy buena noticia», que demuestra que «pese a la situación de pandemia actual, este equipo de gobierno no ha dejado de trabajar en los temas y proyectos que están pendientes, vigilantes de que se cumplan plazos como es el caso del colegio Les Palmeres, cuya ampliación será una realidad, en breve», terminaba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2020 14:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD