Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La comarca ya roza los 900 positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia mientras que el número de fallecidos asciende a 31 personas a causa de esta enfermedad

El Camp de Morvedre registra 40 nuevos contagios y una muerte por COVID-19 en Sagunto

El Hospital de Sagunto se ha tenido que reforzar para la llegada de esta segunda oleada del virus El Hospital de Sagunto se ha tenido que reforzar para la llegada de esta segunda oleada del virus El Camp de Morvedre registra 40 nuevos contagios y una muerte por COVID-19 en Sagunto
Viernes, 30 Octubre 2020 19:20

El incremento de los casos de coronavirus en el Camp de Morvedre continúa al alza aunque algo más ralentizada que en semanas anteriores; como informan desde la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, con datos de este jueves, 29 de octubre, desde la última actualización la comarca ha registrado un total de 40 nuevos contagios en diversos municipios morvedrinos, lo que hace incrementar la cifra total de positivos en COVID-19 hasta los 899 de los cuáles 158 se han registrado en los últimos catorce días.

Además, también se ha contabilizado un nuevo fallecimiento en la comarca, concretamente un paciente de la ciudad de Sagunto por lo que el total de finados a causa del coronavirus en el Camp de Morvedre es de 31, de los cuáles 16 se han contabilizado en la capital comarcal. Precisamente ha sido en Sagunto donde se ha registrado un mayor incremento de los casos en estos días puesto que, desde la última actualización, se han confirmado, a través de las pruebas PCR, 27 nuevos contagios que, sumados a los anteriores, hacen un total de 686 contagios en esta ciudad desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar, además, que esta semana se han confirmado tres brotes de origen social en esta localidad con un total de diez contagios.

Canet d’en Berenguer ocupa el segundo puesto en número de contagios tras haber sumado dos más en estos últimos días por lo que el total de casos en el municipio canetero ya es de 46; uno menos registra la localidad de Quartell que ha vuelto a sumar un contagio desde la última actualización que hace que los casos totales ya asciendan a 45, aunque el número de fallecidos, desde hace meses sigue siendo de once personas.

También se han registrado dos casos nuevos en diversos municipios del Camp de Morvedre como, por ejemplo, Benifairó de les Valls, Estivella o Benavites, contagios que hacen incrementar el número total de casos en estas localidades hasta los 16, 7 y 6, respectivamente. Del mismo modo, también se ha detectado un nuevo contagio en los municipios de Faura y Petrés, localidad que llevaba meses con las cifras congeladas, por lo que los casos totales en ambos municipios ascienden a 31 y 3.

El resto de las localidades del Camp de Morvedre continúan con los mismos datos que los ofrecidos por este periódico el pasado martes en su edición digital. En la última actualización publicada por la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública no aparecen nuevos casos en Gilet a pesar del positivo comunicado este pasado jueves por el alcalde de esta localidad de La Baronia, Salva Costa, dato que, seguramente, aparecerá actualizado la próxima semana.

Finalmente, el Departamento de Salud de Sagunto, tras esta última actualización, ya cuenta con un total de 1.457 contagios de coronavirus detectados a través de las pruebas PCR, lo que supone 62 casos más que los ofrecidos el pasado 26 de octubre; además, también se ha incrementado el número de fallecidos en tres, lo que hace aumentar el número total de finados a causa de la COVID-19 hasta los 63.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)