Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto a la empresa Vtim Arquitectes por 140.000 euros

Comienza la cuenta atrás para la construcción del nuevo instituto de Canet d'en Berenguer

Infografia del futuro instituto de Canet que será una extensión del IES Clot del Moro de Sagunto Infografia del futuro instituto de Canet que será una extensión del IES Clot del Moro de Sagunto Comienza la cuenta atrás para la construcción del nuevo instituto de Canet
Jueves, 29 Octubre 2020 11:38

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer inicia la cuenta atrás para la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria y Bachillerato con la adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa Vtim Arquitectes por un importe de 140.000 euros más IVA.

Después de años de trámites y una licitación complicada de cinco meses a la que se han presentado 17 empresas, la administración local arranca uno de los proyectos educativos más importantes tanto para el municipio como para la comarca.

El IES de Canet, que cuenta con un presupuesto de 6.700.000 euros, se construirá sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada entre el campo de fútbol de la Figuereta y el centro educativo Camarena. Contará con 12 líneas de ESO y 4 de bachillerato, para una capacidad de más de 500 alumnos. El edificio se distribuirá en dos plantas, una planta baja que acogerá los seminarios de tecnología, ciencia…, laboratorio, salas polivalentes, la biblioteca, aula de música, conserjería, sala de profesores y despachos, entre otras estancias y un primer piso que albergará las aulas de ESO y Bachillerato. Clases de mas de 60 metros cuadrados cada una con pasillos anchos y desahogados. A esto se suma un edificio anexo, conectado a través de una pasarela cubierta con el principal, donde se instalará el gimnasio y los vestuarios.

Otros de los aspectos llamativos del proyecto es el amplio patio con cuatro pistas deportivas y zonas recreativas para los alumnos.

El centro es una extensión del IES Clot del Moro de Sagunto, cuya construcción tienen previsto iniciarse en el último trimestre del próximo año. Obras que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que el instituto se estima que abrirá sus puertas para el curso 2023-2024, tal y como adelantaba el concejal de Infraestructuras de Canet, Antoni Antoni. «Es una satisfacción poder poner en marcha el instituto, un proyecto que se iniciaba en la legislatura anterior y que ha costado mucho esfuerzo sacar hacia adelante dados los problemas técnicos que existían y que este equipo de gobierno ha tenido que ir resolviendo, como ha sido la dotación al edificio de una cámara sanitaria para evitar el riesgo de inundaciones, al construirse sobre una zona de influencia del cauce del rio», explicaba.

Además de su capacidad y la oferta de servicios, Antoni destacaba la sostenibilidad del edificio y la eficiencia energética, «aspectos que está muy cuidados y que son prioritarios para este equipo de gobierno». En este sentido, apuntaba su calificación energética doble A, con un sistema de refrigeración y calefacción de aerotermia y la instalación de placas fotovoltaicas de más de 100 KW. Los grifos también disponen de temporizadores para dosificar el consumo de agua. «A nivel arquitectónico y de eficiencia energética, el edificio está muy bien pensado, en el que ha primado el concepto de ahorro energético y eficiencia, que lo convertirá, sin duda, en referente de la comarca»,


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2020 11:41

Artículos relacionados (por etiqueta)