Imprimir esta página

nueva cabecera bg

De las trece empresas adheridas hasta el momento, la mayoría son agencias de viajes, y solo hay tres hoteles y una casa rural

El Camp de Morvedre participa en el programa Viatgem CV con una escasa oferta de hoteles y alojamiento rural

Viernes, 23 Octubre 2020 19:35

OFERTA TURISTICA

Turisme Comunitat Valenciana activaba a las 12 horas de este pasado martes, 20 de octubre, el programa Viatgem CV, que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, con descuentos del 70% para viajar por toda la región y con un total de 700 empresas adheridas. Dichas empresas son: agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa promovida con fondos de la Generalitat para animar al sector turístico de la región, que está resultado muy perjudicado por los efectos del coronavirus y las restricciones horarias. Este programa pretende alentar a los ciudadanos de la Comunitat a realizar viajes de proximidad, disfrutando de la gran oferta turística, cultural y gastronómica, que ofrecen al viajero las tres provincias valencianas.

Es importante resaltar el esfuerzo económico que se realiza desde el Gobierno regional para poner en marcha esta iniciativa que promueve el turismo de proximidad. En este sentido cabe resaltar que el importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020 y, el resto, hasta 10.000.000 al ejercicio 2021. Como se ha indicado, el importe de las ayudas será del 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

A título aclaratorio cabe indicar que el denominado Bono Viaje Comunitat Valenciana, que desde el 20 de octubre ya se puede solicitar, se podrá emplear desde el 20 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021 en tres periodos diferentes, encuadrados los mismos dentro de lo que se entiende como temporada baja, pues lo que se pretende, precisamente, es animar a la industria turística en los periodos de tiempo que tienen menos actividad.

El importe concedido será deducido a la persona beneficiaria en la factura correspondiente a los servicios objeto de esta, por los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje. Una vez prestado el servicio y presentada la justificación correspondiente, las ayudas serán abonadas a los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes.

Comarca poco visible

Sin embargo, ha llamado la atención que, de las 700 empresas adheridas hasta el momento a este programa, en el Camp de Morvedre apenas se puedan contabilizar un total de trece: dos en Algimia de Alfara, una en Canet d’En Berenguer, otra el Faura y las nueve restantes en el municipio de Sagunto, aunque todas ellas se encuentran ubicadas en el Puerto. De estas 13 empresas adheridas al programa, 7 son agencias de viaje, una de ellas en Faura y el resto en Puerto Sagunto. Empresas gestoras de viviendas turísticas sólo aparecen 2, una en Algimia de Alfara y la Otra en Puerto Sagunto. Asimismo, se incluye un Alojamiento rural en Algimia de Alfara y en cuanto a la oferta hotelera, únicamente aparecen tres empresas, una en Canet y las otras dos en Puerto Sagunto.

La escasa oferta turística que aporta a este programa la Comarca del Camp de Morvedre contrasta sobre manera con la que ofrecen otros municipios de la Comunitat Valenciana que, con bastante menos patrimonio histórico, industrial y sin las playas que tiene Sagunto, cuentan con una potente industria turística. Resulta particularmente llamativo que, en el casco histórico de Sagunto, con el castillo, el teatro romano y varios museos, no disponga de ningún hotel o alojamiento rural, para ofertar, todo lo contrario de lo que sucede en otras poblaciones de menor tamaño poblacional y con una oferta cultural mucho más reducida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 17:44

Artículos relacionados (por etiqueta)