Desde la última actualización se han sumado 84 casos de COVID-19 en la comarca

El Camp de Morvedre supera los 830 contagios desde el inicio de la pandemia y suma un nuevo fallecido

El Camp de Morvedre supera los 830 contagios desde el inicio de la pandemia y suma un nuevo fallecido El Camp de Morvedre supera los 830 contagios desde el inicio de la pandemia y suma un nuevo fallecido
Viernes, 23 Octubre 2020 12:40

Continúa el aumento de contagios en el Departamento de Salud de Sagunto que, desde la última actualización, ha incrementado en 128 los casos de COVID-19 detectados a través de las pruebas PCR, lo que hace aumentar la cifra total de contagios hasta los 1.351 desde el inicio de la pandemia, además de sumar cinco nuevos fallecidos en esta área sanitaria, que ya cuenta con un total de 59 finados a causa de este virus. Así lo muestran los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con cifras actualizadas a 22 de octubre. Del total de los casos, 291 contagios se han producido en las últimas dos semanas.

En cuanto al Camp de Morvedre, el ritmo de contagios también se ha ido incrementando con un total de 84 nuevos casos de coronavirus en los municipios de la comarca, una de las mayores subidas de las últimas semanas, por lo que ya se alcanza una cifra total de 836 contagios desde el inicio de la pandemia; también se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19, concretamente en Sagunto, por lo que la cifra total de finados en el Camp de Morvedre es de treinta.

Así pues, Sagunto ha vuelto a registrar el mayor número de nuevos casos desde la última actualización, con un total de 66 nuevos contagios que hace que el total desde el inicio de la crisis sanitaria sea de 645, 162 de los cuáles se han confirmado en los últimos catorce días, además de que se han confirmado a lo largo de esta semana tres nuevos brotes de origen social en la capital comarcal. En Canet d’en Berenguer también se han incrementado los casos en un total de cinco por lo que este municipio ya registra 42 contagios.

La localidad de Faura también ha contabilizado cuatro nuevos casos que hace aumentar la cifra total hasta los 29 mientras que en Estivella se han registrado tres contagios, los primeros desde hace meses, por lo que el total de casos en este municipio de La Baronia es de cinco. Por otra parte, se han contabilizado dos nuevos contagios tanto en Gilet como en Quart de les Valls, haciendo aumentar el número de casos totales hasta los quince y siete, respectivamente.

Finalmente, también se han dado nuevos contagios en otros municipios del Camp de Morvedre como son Quartell y Albalat dels Tarongers donde se han contabilizado un nuevo caso en cada localidad que hace aumentar el número total de contagios a 42 y 17, respectivamente. En cuanto al resto de municipios, la situación continúa igual que en lo publicado por El Económico el pasado miércoles, destacando que Segart y Torres Torres siguen libres de la COVID-19.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2020 10:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD