La muestra rendirá homenaje al director teatral de Puerto de Sagunto, Rafa Garrido, por toda su trayectoria 

Canet d'en Berenguer sube el telón de la VIII edición del Certamen de teatre Vila de Canet

Foto de archivo del auditorio de Canet d'en Berenguer que acogerá las representaciones teatrales Foto de archivo del auditorio de Canet d'en Berenguer que acogerá las representaciones teatrales Canet d'en Berenguer sube el telón de la VIII edición del Certamen de teatre Vila de Canet
Miércoles, 21 Octubre 2020 11:56

Canet d’en Berenguer sube el telón de la VIII edición del Certamen de Teatre Vila de Canet, que organiza el Grup de Teatre El Molinet en colaboración con el ayuntamiento. Esta apuesta por las artes escénicas arrancará el próximo domingo, 25 de octubre, y finalizará el 28 de noviembre. Seis fines de semana de representaciones teatrales de calidad, que los amantes de este género literario podrán disfrutar en el Auditori, a partir de las 18:30 horas, todos los domingos, a excepción del día de la clausura, que se celebrará el sábado, 28 de noviembre.  

«Una muestra de teatro que se ha consolidado después de ocho años de trabajo y de esfuerzo, que queremos agradecer a El Molinet, que junto con el ayuntamiento han convertido a Canet en un referente del teatro amateur y en valencià», afirmaba el concejal de Cultura Cèsar Gargallo

Por su parte, la presidenta de El Molinet, Paula Ferrer, declaraba: «Estamos muy contentos por la decidida apuesta del ayuntamiento de continuar con el certamen pese a la situación actual y de apoyar la cultura como espacio seguro en plena pandemia».

La apuesta del ayuntamiento por esta cita cultural se ha dejado sentir en el presupuesto del certamen, que se ha visto incrementado de forma notable, lo que ha generado una mayor demanda de participación en el mismo y un aumento en la calidad de las obras que se van a representar. «Este aumento en la partida presupuestaria responde al objetivo de poner en valor a las compañías amateurs, que están teniendo serias dificultades para subir a escena sus representaciones; creemos que ahora más que nunca hay que darles el lugar que se merecen», afirmaba Gargallo. Por otro lado, el edil destacaba la posibilidad que brinda este certamen de «reforzar nuestra cultura y nuestra lengua, ya que es en valencià», palabras que secundaba y compartía la presidenta de El Molinet.

Esta edición cuenta con varias novedades. Además de la adaptación a la nueva normalidad, por primera vez se podrá disfrutar de un musical, Bruna, que llega de la mano de la compañía Gatu y que completará una oferta teatral muy variada que va desde la sátira y el humor hasta el drama.

Por otro lado, mantendrá su vertiente solidaria, ya que toda la recaudación que se obtenga de la venta de entradas (tres euros) irá destinada a dos ONG’s del municipio, Caritas y Manos Unidas.

El certamen abrirá sus puertas con Jugadors, de la compañía Agora Teatre, una comedia dirigida por Vicent Giner, en la que cuatro hombres han perdido el pulso al mundo y creen en el juego para poder recuperarlo. Fills d’un Déu salvatge, de la Compañía Kasiopea teatre, será la siguiente en subir al escenario del auditorio, el próximo 1 de noviembre. Se trata de una adaptación de la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, Le Dieu du carnaje, en la que dos matrimonios cuerdos y civilizados pierden los papeles.

El 8 de noviembre será el turno para Estimada Anuchka, de la Compañía Ambfiteatre. La obra de Carles Alberola dirigida por Sergi Bono cuenta la historia de cinco amigos que se reúnen en una casa de campo donde a través de confesiones acabarán reconociendo sus miedos a afrontar sus verdaderos deseos. El espectáculo Bruna, de la compañía Gatu, llegará a Canet el 15 de noviembre. Una obra musical que pone sobre la mesa una historia familiar en forma de tabú que afecta a tres generaciones.

La oferta teatral se completa con Serendipia, de la Compañía Suc de teatre La Tarumba, obra para el próximo 22 de noviembre, con la que se invita a la reflexión a través de una dura crítica social sobre las situaciones que estamos viviendo, pero siempre desde el humor.

El broche de oro del certamen llegará de la mano del Grup de Teatre El Molinet, que protagonizará el acto de clausura de esta muestra de teatro, que este año rendirá homenaje con el Premio de Honor al director teatral de Puerto de Sagunto, Rafa Garrido, por toda su trayectoria.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 20:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD