Sagunto ha registrado un brote en La Casa Nueva además de algunos casos en un colegio de la localidad

Confirmados 25 nuevos casos de COVID-19 en la comarca del Camp de Morvedre

Foto de archivo de la entrada del Hospital de Sagunto Foto de archivo de la entrada del Hospital de Sagunto Confirmados 25 nuevos casos de coronavirus en la comarca del Camp de Morvedre
Viernes, 16 Octubre 2020 16:17

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de la nueva actualización de los datos que ofrece desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 que muestran una ligera subida en el número de casos en el Departamento de Salud de Sagunto. Con los datos actualizados a fecha 15 de octubre, esta área sanitaria ha contabilizado un total de 1.122 contagios a través de las pruebas PCR, 38 más que en la última actualización, además de confirmar el fallecimiento de dos personas, por lo que el total de finados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 48 personas.

En cuanto al Camp de Morvedre, el incremento en estos últimos días ha sido de un total de 25 pacientes por lo que el total de contagios en la comarca asciende a 674; a pesar de esto, como han informado desde la administración autonómica, ninguno de los fallecidos registrados en esta última actualización pertenecen a ningún municipio del Camp de Morvedre por lo que el número total de finados se mantiene en 28 tras el último fallecimiento de una persona en Albalat dels Tarongers a consecuencia de este virus.

De este modo, Sagunto es el municipio que registra un mayor incremento con veinte contagios más que en la última actualización, cifra que hace ascender los datos de la capital del Camp de Morvedre hasta los 521 casos, 88 de los cuáles se han confirmado en los últimos catorce días. Por otro lado, en Faura también se han contabilizado tres nuevos contagios, lo que hace incrementa el total de casos a 23 mientras que en Canet d’en Berenguer y en Benifairó de les Valls se ha dado un nuevo contagio, haciendo incrementar su cifra total hasta las 33 y las 10 personas contagiadas, respectivamente.

Cabe recordar que en esta última semana se han registrado diversos brotes de contagio de coronavirus en la capital de la comarca siendo el más preocupante de ellos el que se ha dado en La Casa Nueva donde se han confirmado más de una treintena de casos que, probablemente al tratarse de temporeros llegados desde otros puntos de España que acuden a la localidad a trabajar en el campo, esos datos no supongan un incremento en las cifras de contagios de las localidades de la comarca. Como explicó el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en rueda de prensa, del total de contagiados solamente uno se encuentra hospitalizado mientras que el resto no presentan síntomas y pasarán la cuarentena en estas instalaciones a las que han llevado alimentos y otros materiales de protección individual.

Asimismo, este jueves también se informó de dos casos de COVID-19 de dos jugadores del Fertiberia BM Puerto Sagunto que ha obligado a posponer los tres próximos partidos previstos así como a poner en cuarentena a toda la plantilla del primer equipo; también se han registrado algunos casos en el CEIP Villar Palasí de Sagunto que, al funcionar con grupos de convivencia estables, solamente estas clases se encuentran en cuarentena ya que la Conselleria de Sanidad no ha visto necesario tener que realizarles las pruebas PCR a toda la comunidad educativa como en un primer momento se informó desde el centro escolar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 16:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD