Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La localidad ha registrado en los últimos días varios contagios y un fallecimiento por COVID-19

Albalat dels Tarongers cierra sus parques infantiles y jardines para evitar la propagación del coronavirus

Esta localidad del Camp de Morvedre es una de las que registra una mayor tasa de incidencia del virus de los últimos 14 días Esta localidad del Camp de Morvedre es una de las que registra una mayor tasa de incidencia del virus de los últimos 14 días Albalat dels Tarongers cierra sus parques infantiles y jardines para evitar la propagación del coronavirus
Miércoles, 14 Octubre 2020 12:21

El Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers ha decidido tomar algunas medidas preventivas para evitar que continúen en aumento los casos de coronavirus en esta localidad del Camp de Morvedre que, como han señalado desde el propio consistorio, «están creciendo en nuestra población de forma exponencial». Es por este motivo por el cual han pedido «responsabilidad y que se intente evitar las aglomeraciones y los encuentros de carácter social para poder frenar la expansión del virus».

Es por este motivo por el cual, desde este ayuntamiento han decretado el cierre de todos los parques infantiles y los jardines, hasta nueva orden, así como de la Agencia de Lectura y también del área recreativa de la “Gronsa”.

Del mismo modo, este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia, ha recordado que toda aquella persona que haga uso de las instalaciones deportivas de la localidad, lo deberá seguir haciendo con cita previa, teniendo el carnet de socio de las instalaciones y cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad vigente.

Cabe recordar que, según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 12 de octubre, en Albalat dels Tarongers se han registrado un total de quince casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque nueve de ellos se han contabilizado los últimos catorce días, además de tener que lamentar el fallecimiento de una persona por COVID-19.

De este modo, este municipio se ha convertido en uno de los que mayor incidencia tiene en los últimos 14 días de la Comunitat Valenciana al registrar una tasa de 730 casos por cada 100.000 habitantes. Dentro del Departamento de Salud de Sagunto no es el único municipio con una incidencia tan alta puesto que El Puig supera esta cifra al tener una tasa de 1.344,15 contagios por cada 100.000 habitantes, causada por el brote que se ha registrado en una residencia de esta localidad de l’Horta Nord.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)