Esta nueva instalación cuenta con un presupuesto cercano a los 18.000 euros

Canet abre su primera zona de ocio equitativo con un parque infantil accesible

El nuevo parque infantil de la zona de la playa de Canet cuenta con juegos accesibles El nuevo parque infantil de la zona de la playa de Canet cuenta con juegos accesibles Canet d'en Berenguer abre su primera zona de ocio equitativo con un parque infantil accesible
Miércoles, 14 Octubre 2020 11:19

Canet d’en Berenguer ha abierto las puertas de su primer parque accesible. Una instalación compuesta de columpios inclusivos y zona de juegos tradicionales para los más pequeños que se ubica en la plaza de los Pescadores, junto al paseo marítimo.

Este nuevo equipamiento infantil consta de un “barco pesquero inclusivo” con diversas opciones para la actividad física y el entretenimiento de sus usuarios como son sus pasarelas, rampas y puentes, que ponen a prueba el equilibrio y la destreza de los pequeños. Además del ejercicio físico, el parque también promueve el ejercicio metal con la zona de juegos adaptados para la práctica del ajedrez y el parchís.

«Este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo urbano sostenible que ha puesto en marcha Canet y que persigue, entre otros objetivos, la creación de espacios de garantía para el disfrute de un ocio equitativo. Zonas donde niñas y niños puedan compartir su tiempo, sociabilizar y relacionarse, sin importar sus capacidades y en igualdad de condiciones. Espacios para la integración», afirmaba el concejal de Servicio Sociales, Javier Aparicio.

El edil destacaba la necesidad de jugar de los niños y la posibilidad de hacerlo que ofrece este parque para aquellos pequeños con movilidad reducida. «Nuestro objetivo es integrar a estos niños y niñas en un gran parque infantil donde encontraremos juegos adaptados junto a los que no lo están».

El parque cuenta con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, de los que el 50% estará financiado con fondos de la Diputación de València, dentro de las subvenciones que la entidad provincial concede para este tipo de equipamientos.

La instalación de estos juegos inclusivos implica el traslado del parque biosaludable a otra zona colindante a la plaza, creando dos espacios bien diferenciados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 11:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD