Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los Ayuntamientos de Faura. Estivella, Petrés, Gilet, Benavites, Benifairó de les Valls o Quartell, son algunos de los que han organizado diversas actividades para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana en un año tan singular como este 2020

Los municipios del Camp de Morvedre celebran el 9 d’Octubre con música, teatro y humor

Las actuaciones teatrales, musicales y de danza protagonizarán la programación del 9 d’Octubre (Foto de archivo: Maduixa Teatre) Las actuaciones teatrales, musicales y de danza protagonizarán la programación del 9 d’Octubre (Foto de archivo: Maduixa Teatre) Los municipios del Camp de Morvedre celebran el 9 d’Octubre con música, teatro y humor
Jueves, 08 Octubre 2020 19:18

La festividad del 9 d’Octubre se vivirá en la gran mayoría de los municipios del Camp de Morvedre con algunas actividades culturales que se han organizado desde los diversos ayuntamientos de la comarca para el disfrute de sus vecinos y vecinos, siempre siguiente los estrictos protocolos sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades competentes. La música, el teatro, el humor o el deporte serán los grandes protagonistas de estos días.

Actividades en Les Valls

Así pues, este viernes, 9 de octubre, el Parc de la Canaleta de Faura acogerá, a las 11 horas, el concierto de la Sociedad Juventud Musical de Faura (SJMF) incluido dentro de la campaña Músics amb Denominació d’Origen – Circuit de concerts per al foment del turisme a la Comunitat Valenciana. Bajo la dirección de Jose Beltrán Bisbal, el Grupo de Metales de la SJMF, interpretará algunas piezas musicales como Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, Melodía para trompeta y aire de Henry Purcell, la conocida Marcha Triunfal de la ópera Aida de Verdi, Fanfarria para preceder La Péri de Paul Dukas y La Gran Puerta de Kiev de Músorgski, un majestuoso homenaje para honrar la figura del zar Alexander II que forma parte de la suite Cuadros de una exposición.

Por su parte, en Quartell se podrá disfrutar este sábado, 10 de octubre, a las 19:30 horas del concierto que ofrecerá en su auditorio la agrupación Jazzmatiks, banda que recorrerá los temas de artistas de siempre como Raimon o Sau así como de otras formaciones de la talla de La Gossa Sorda, Obrint Pas o Aspencat pero siempre desde un punto de vista jazzístico, un concierto que forma parte de la campaña Desconfinant la Cultura de la Diputación de València. Al día siguiente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo un Passeig poètic amb dolçaina i tabal a cargo del Grup de Dolçainers i tabaleters de Puçol que comenzará en la Plaça del mestre Sebastian Langa.

Otro de los municipios que ha organizado actividades para festejar el Día de los Valencianos y Valencianas es Benavites que apostará por el humor durante la tarde del sábado, 10 de octubre, con el monólogo que ofrecerá el comediante valenciano Óscar Tramoyeres a partir de las 19 horas en el polideportivo municipal. En este mismo lugar el domingo, 11 de octubre, a las 17:30 horas, se llevará a cabo un concierto de banda que ofrecerá la Unió Musical de Quartell.

En cuanto al municipio de Benifairó de les Valls han preferido no realizar ningún evento que pueda suponer la aglomeración de vecinos por lo que, según ha podido saber El Económico, llevarán a cabo pasacalles con dolçaina i tabal que finalizará con el disparo de una Senyal de Festa; por otro lado, desde el consistorio han impulsado una lectura conmemorativa de literatura en valenciano a través de las redes sociales.

Programación en La Baronia

Por otro lado, en Gilet han aprovechado la festividad del 9 d’Octubre para iniciar la cuarta edición de su festival de artes escénicas Al Carrer! que contará con una serie de actuaciones que se repartirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre; así pues para este viernes está prevista la realización de las dos primeras actuaciones: L’engranatge de La Finestra Nou Circ, a las 18 horas, y la danza de Maduixa Teatre con su espectáculo Mülier a partir de las 19 horas. En el primero de los dos espectáculos tres trabajadores de una fábrica conseguirán hacer funcionar el más fascinante de los engranajes, a través de malabares, equilibrios, clown, magia y música en directo mientras que la segunda actuación es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas con el que desde la compañía pretenden investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Esta edición del festival se completará con El Pirata Barba de Xarop Teatre, El Dolçainer de Tales de Xarxa Teatre y Mr Blue $ky de La Fam Teatre los sábados 7 y 14 de noviembre y De Traca de Pepa Cases y The Audition de Xa! Teatre que tendrán lugar el próximo 5 de diciembre.

La música también cobrará protagonismo en Petrés con las actividades programadas desde este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia. De este modo, en la noche del 8 de octubre tendrá lugar el concierto que ofrecerá en el patio de las Escoles Velles el grupo Urbàlia Rurana. Por otro lado, para el día grande de la celebración del 9 d’Octubre se ha programado una jornada que comenzará, sobre las 11:30 horas, con un pasacalles a cargo de la Unió Musical Petresana que finalizará en el castillo de esta localidad del Camp de Morvedre con la lectura de un manifiesto; por la noche, sobre las 23 horas, también en el patio de las Escoles Velles se podrá disfrutar de la actuación que ofrecerán Sandra Polop, conocida cantante valenciana que participó en una de las ediciones de Operación Triunfo, y Xus Soriano.

Finalmente, el Ayuntamiento de Estivella, tras realizar la pasada semana la Nit d’Estellés, organizada por la Associació Cultural Arrels, y que contó con la participación del cantautor valenciano Pau Alabajos, para festejar el 9 d’Octubre tendrá lugar un concierto de la Unió Musical Cultural d’Estivella el día grande de la festividad, a las 18 horas, en el patio del Musical, una actuación que forma parte del programa Excel·lent Música de Banda de la Diputación de València. Por otro lado, este municipio del Camp de Morvedre también apuesta por el deporte ya que las próximas actividades que llevará a cabo será la ruta Recuperem el Patrimoni, que tendrá lugar el 17 de octubre, y la tradicional romería al Garbí que se llevará a cabo el día 25 de este mismo mes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)