El consistorio, además, ha informado de que hará la entrega de los Premios Jaume I a las entidades que han sido «esenciales» durante la pandemia de la COVID-19

Canet homenajeará a la Reial Senyera durante el 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Canet volverá a entregar los premios Jaume I en un acto que se celebrará este viernes El Ayuntamiento de Canet volverá a entregar los premios Jaume I en un acto que se celebrará este viernes Canet homenajeará a la Reial Senyera durante el 9 d’Octubre
Jueves, 08 Octubre 2020 19:10

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha organizado una serie de eventos con los que este consistorio del Camp de Morvedre quiere conmemorar la celebración del 9 d’Octubre, una programación menos extensa que en años anteriores, donde las actividades se llevaban a cabo en varios días, pero con una mañana de eventos para poder festejar el día de los valencianos.

De este modo, la jornada del 9 d’Octubre comenzará a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer donde tendrá lugar la bajada de la Reial Senyera acompañada por el Himne de la Comunitat Valenciana y un salve. Este año, el emblema de la Comunitat Valenciana no será portada por las calles de esta localidad del Camp de Morvedre en la procesión cívica que se hacía habitualmente por este municipio de la comarca.

Tras este acto, tendrá lugar, en el Auditorio de Canet d’en Berenguer, la entrega de los reconocimientos públicos Jaume I que se crearon hace algunos años en esta localidad morvedrina para reconocer el trabajo de vecinos y asociaciones ilustres. Este año el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer reconocerá la labor realizada frente a la COVID-19 de los colectivos conocidos como “esenciales” en la lucha contra la pandemia.

Como informaron esta semana desde el consistorio canetero, la corporación municipal aprobó otorgar los premios Jaume I al personal del área 4 de salud (personal sanitario y servicio generales), entre el que se encuentra la plantilla de los dos consultorios médicos de Canet. Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado serán otro de los colectivos reconocidos, en especial la Policía Local a quienes se les se suma la Guardia Civil de Puerto de Sagunto por «la labor social y de control que han realizado durante los peores momentos de la pandemia», afirmó el concejal de Fiestas, Eduardo Almor. Otro de los colectivos galardonados con el premio Jaume I será el personal del ayuntamiento, con un reconocimiento especial para el equipo del área de Servicio Sociales. La corporación tampoco se ha olvidado de los trabajadores de la empresa municipal Gescanet, quienes también serán receptores de otro de estos premios cuya entrega estará presidida por el alcalde, Pere Antoni.

Tras la entrega de estos galardones, se proyectará el documental Confinats, también en el auditorio, trabajo audiovisual que desvela cómo vivió Canet el momento más duro de la pandemia, con el confinamiento.

Finalmente, dentro de la programación cultural de otoño, los interesados también podrán visitar, hasta el 17 de octubre, la exposición Miradas de lliure infantesa. Fotografía de Joana Gargallo Antoni en la Sala de exposiciones de La Casa del Llano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Octubre 2020 16:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD