El ayuntamiento ofertará un total de catorce, con un mayor número de clases, para dar respuesta a la demanda actual

Canet abre la piscina municipal, tras un año cerrada, con una mayor oferta deportiva

Los ediles de Deportes e Infraestructuras han visitado las instalaciones de la piscina municipal de Canet Los ediles de Deportes e Infraestructuras han visitado las instalaciones de la piscina municipal de Canet Canet abre la piscina después de un año cerrada con una mayor oferta deportiva y de horarios
Miércoles, 07 Octubre 2020 16:28

La piscina municipal de Canet d’En Berenguer ha abierto al público con una mayor oferta de horarios y cursos. Entre las novedades de esta nueva temporada destaca la ampliación del horario de baño libre, que se inicia a las 7:30 horas, media hora antes del horario habitual, y finaliza a las 22 horas.

Además, la instalación se abrirá los domingos de 10 a 14 horas. De esta manera, «queremos facilitar a todos los vecinos la posibilidad de poder practicar este deporte sin dejar de conciliar la vida familiar y laboral, proporcionándoles una franja horaria más amplia», comentaba la concejala de Deportes, Felín Gómez.

En cuanto a los cursos, el ayuntamiento ofertará un total de catorce, con un mayor número de clases, para dar respuesta a la demanda actual y poder cumplir la normativa marcada por la pandemia en materia de aforos.

Canet impartirá cursos de natación a partir de tres años, natación para adultos con clases de Aquasalus, Aquaeróbic, Aquagym, Gent Gran, además de la Natación en familia y el Sportjove, destinado principalmente a los adolescentes. «Una oferta muy completa que abarca todas las franjas de edad y las necesidades de los vecinos», añadía la concejala.

La piscina abre sus puertas después de más de un año cerrada a causa de contratiempos con la empresa adjudicataria a los que se sumó el estado de alarma, que paralizó las obras de adecuación que se llevaban a cabo. A esta situación se unieron nuevas averías imprevistas, surgidas tras el fin de obra que el concejal de Infraestructuras, Antoni Antoni, achaca a la «falta de un mantenimiento de años en la instalación».

Problemas con la adjudicación

Las obras de adecuación de la piscina a la normativa de accesibilidad de edificios públicos han supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas n toda la instalación, una intervención que se adjudicó a la empresa Otrial S.L. el pasado 1 de octubre de 2019.  Pocos días después, el 22 de noviembre, el ayuntamiento, y por unanimidad del equipo de gobierno, se decide resolver el contrato con la sociedad ante «el incumplimiento en los plazos, falta de personal y material, principalmente», adelantaba Antoni. 

La situación obliga a tener que volver a licitar el contrato cuyos trámites arrancaron el mismo 22 de noviembre, con la peculiaridad de que deben rehacerse los pliegos, ya que una parte de la actuación estaba realizada. Una vez los nuevos pliegos redactados, la obra se adjudica de nuevo el 7 de enero a Aglomerados Los serranos, «en un tiempo récord», matiza el edil de Infraestructuras.

Por otro lado, la pandemia y en concreto el decreto del Estado de Alarma paralizó la obra el pasado 13 de marzo, «aún así el ayuntamiento estima conveniente que se siga trabajando, por lo que se prepara un plan de seguridad dentro nuevo marco normativo de la COVID-19, que permite continuar con la actuación hasta el 28 de julio, momento de su finalización. Esta cronología pone de manifiesto la rápida respuesta de la administración local frente a todos los problemas que iban apareciendo con el objetivo de finalizar la obra en tiempo y forma, por lo que negamos categóricamente que el retraso en la apertura de la piscina se deba a una dejación de funciones, como se nos ha acusado por parte de partidos políticos de la oposición», aclaraba Antoni.

Finalmente, «cuando nos disponemos a abrir la piscina y llenar el vaso, aparecen deficiencias importantes en la sala de máquinas que nos obligan a mantener cerrada la instalación y que son frutos de un deficiente mantenimiento de años. Unas reparaciones de envergadura que han retrasado la apertura de la piscina. Sin duda, nos hubiera gustado tenerla en condiciones y abierta al público mucho antes, pero ha sido imposible pese a todos los esfuerzos realizados por parte de esta administración local», terminaban ambos ediles, quienes han querido agradecer la paciencia de los vecinos y usuarios quienes han realizado numerosas críticas a lo largo de estos meses por esta situación, como hemos recogido en diversas ocasiones en El Económico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Octubre 2020 18:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD