El Departamento de Salud de Sagunto ya cuenta con 891 casos de COVID-19 confirmados a través de las pruebas PCR

Cuarenta nuevos positivos de coronavirus en el Camp de Morvedre

Cuarenta nuevos positivos de coronavirus en el Camp de Morvedre Cuarenta nuevos positivos de coronavirus en el Camp de Morvedre
Martes, 06 Octubre 2020 17:37

El Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado 60 nuevos casos de coronavirus a través de las pruebas PCR según han informado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que ha publicado la actualización de datos de esta enfermedad con cifras correspondientes al lunes, 5 de octubre. De este modo, esta área sanitaria, desde el inicio de la pandemia, cuenta ya con 891 contagios de los cuáles 138 se han producido en las últimas dos semanas.

Del total de nuevos casos, 40 de ellos pertenecen a municipios del Camp de Morvedre que, contagios que se han registrado en los últimos cinco días, dado que la última actualización ofrecida por la administración sanitaria databa del 30 de septiembre. Así pues, esta comarca ha contabilizado un total de 579 casos de COVID-19 a través de las pruebas PCR, 102 en estos catorce días, aunque el número de fallecidos continúa estabilizado.

Una vez más, Sagunto es la localidad donde se han confirmado más casos en el Camp de Morvedre, concretamente 33 contagios más por lo que la capital de la comarca ya suma 444 contagios de coronavirus, 86 en las últimas dos semanas, y un total de trece fallecidos, mismo número que desde hace semanas. Además, según informó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este lunes se detectó un brote en Sagunto, en esta ocasión de origen laboral, con un total de tres contagiados.

Donde también se ha registrado un incremento significativo en cuanto al número de casos es en Albalat dels Tarongers que ha pasado de seis a once contagios en tan solo cinco días, ocho de los cuáles se han registrado estos últimos catorce días. Por otro lado, en Canet d’en Berenguer también se han contabilizado dos nuevos casos por lo que el total de contagios en este municipio asciende a 30 personas. El resto de los municipios de la comarca continúa con los mismos datos que los ofrecidos por este periódico el pasado viernes.

En su última comparecencia pública, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, insistió en que «no podemos relajarnos, ya que hemos hecho un gran esfuerzo como sociedad y si no respetamos las normas, en cualquier momento tendremos que llegar a la situación de tener que adoptar decisiones que no nos gustan». Por eso, continuaba, «apelo a la responsabilidad de todos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 17:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD