La gran mayoría se han contabilizado en Sagunto aunque también en Canet d’en Berenguer, Benifairó de les Valls y Faura

Registrados 37 nuevos casos de coronavirus en el Camp de Morvedre durante esta semana

Imagen de archivo de la entrada al Hospital de Sagunto Imagen de archivo de la entrada al Hospital de Sagunto Registrados 37 nuevos casos de coronavirus en el Camp de Morvedre durante esta semana
Viernes, 02 Octubre 2020 19:30

El ritmo de incremento de los contagios en el Departamento de Salud de Sagunto sigue constante con un aumento de 46 casos desde la última actualización como así ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con las últimas cifras ofrecidas que datan del 30 de septiembre. De esta manera, este área sanitaria ya cuenta con un total de 831 contagios de COVID-19 confirmados a través de las pruebas PCR de los cuáles 115 se han producido en las últimas dos semanas. A pesar de esto, el departamento saguntino sigue siendo de los que menor incidencia del virus registra en toda la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que esta zona sanitaria presta su atención a ciudadanos de diversas comarcas como es el caso del Camp de Morvedre, Alto Palancia o Horta Nord. Así pues, del total de nuevos casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días, 37 corresponden a municipios de nuestra comarca; de este modo, el Camp de Morvedre ya cuenta con un total de 539 positivos en COVID-19 confirmados a través de las pruebas PCR desde el inicio de esta pandemia. Además, según han señalado fuentes de la administración autonómica, esta semana se han contabilizado tres nuevos brotes en la comarca: dos de ellos en Sagunto, con tres y cinco contagios, y otro en Canet d’en Berenguer, con cuatro casos, todos ellos de origen social.

Así pues, el mayor incremento en el Camp de Morvedre se ha registrado, como ya es habitual, en la ciudad de Sagunto en la que, en los últimos días se han contabilizado 34 nuevos casos, que hace que incremente el número total de contagios hasta los 411, 67 de los cuáles se han producido en los últimos catorce días; eso sí, el número de fallecidos en la capital de la comarca continúa siendo de trece personas.

Por otro lado, otros municipios del Camp de Morvedre como es el caso de Canet d’en Berenguer, Faura y Benifairó de les Valls, también han registrado nuevos casos de COVID-19, aunque en menor medida ya que en todos ellos solamente se ha contabilizado un nuevo positivo. De este modo, en Canet d’en Berenguer se han confirmado un total de 28 casos, en Faura el número ya asciende hasta los 18 contagios mientras que en Benifairó de les Valls el total es de ocho. El resto de municipios de la comarca continúan con las mismas cifras que las ofrecidas por este periódico en la edición digital del pasado martes.

A pesar de que se están registrando aumentos de casos en la gran mayoría de poblaciones de la Comunitat Valenciana, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han informado este mismo viernes de que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitales con pacientes con coronavirus de la Comunitat Valenciana se han reducido un 10% en los últimos siete días. De esta forma, cuentan con 45 hospitalizados por COVID-19 menos que el pasado viernes. En el caso de las UCI hay cinco pacientes menos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2020 18:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD