El Tribunal Supremo ha dictado numerosas sentencias a favor de las administraciones locales sobre esta cuestión, creando así jurisprudencia

Faura cobrará una tasa a las empresas eléctricas por las líneas de alta tensión que atraviesen el municipio

Imagen de uno de los plenos municipales celebrados en Faura Imagen de uno de los plenos municipales celebrados en Faura Faura cobrará una tasa a las empresas eléctricas por las líneas de alta tensión que atraviesen el municipio
Jueves, 01 Octubre 2020 18:15

El Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Faura ha aprobado por unanimidad la ordenanza para cobrar a las empresas del sector eléctrico una tasa por las líneas de alta tensión que atraviesan el pueblo, después de haberlo intentado en otras ocasiones sin éxito al haber sido reclamada por las empresas eléctricas.

Pero, a partir del 1 de enero de 2021 el Ayuntamiento de Faura liquidará una tasa por el uso del dominio público a través de instalaciones sobre el suelo, subsuelo o vuelo municipal, gracias al hecho de que el Tribunal Supremo ha dictado numerosas sentencias a favor de las administraciones locales, creando jurisprudencia y dando validez a su aplicación.

En la misma sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de las instalaciones deportivas municipales de Faura. Se trata de una serie de normas desarrolladas por el Ayuntamiento que servirán, por una parte, para garantizar los derechos de las personas usuarias de las instalaciones deportivas municipales y, de otra, para fijar las necesarias obligaciones o deberes de éstas con el personal, con las otras personas usuarias o con la misma equipación deportiva.

Reapertura del punto de vigilancia del Picaio

También se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía para exigir a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y a la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales que reabra el punto de vigilancia forestal ubicado en la montaña del Picaio, en el término municipal de Algímia d'Alfara, que cerró en 2018. De esta manera se apoya al Ayuntamiento de esa localidad, que también está trabajando para que vuelva a funcionar ese observatorio para la prevención de incendios forestales.

La instalación fue cerrada alegando que otros observatorios cubrían las zonas de vigilancia de este, pero un informe redactado por técnicos forestales el mismo año de su cierre contradecía la decisión, indicando que el punto del Picaio es fundamental para la prevención de incendios en la comarca del Camp de Morvedre, en el Parque Natural la Sierra Calderona y los términos municipales de localidades del Alto Palancia, como Segorbe.

Convenio con la EPSAR

En otros puntos del orden del día, el Pleno ha aprobado, por un lado, la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2019, con el voto a favor de todos los grupos políticos y, por otro lado, una propuesta de urgencia presentada por la Alcaldía de prórroga por dos años el convenio para el abastecimiento de agua potable con la EPSAR (Entidad de Saneamiento de Aigües), tal como harán el resto de pueblos de la comarca del Camp de Morvedre, puesto que vence el próximo 2 de octubre, con los votos a favor del PSPV y PP, y la abstención de Junts per Faura.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, Junts per Faura presentó una propuesta sobre las presuntas ilegalidades cometidas por miembros de la Casa Real, donde se pedía la realización de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, y que los recursos provenientes de la herencia de Juan Carlos de Borbón y Borbón se destinen a Sanidad, Educación y Políticas Sociales. La propuesta fue aprobada con el voto a favor de Junts per Faura y del Grupo Municipal Socialista, y el voto en contra del Partido Popular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 18:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD