El servicio de socorrismo ha tenido que realizar más de 960 intervenciones este verano, un dato menor que en 2019

La ocupación hotelera en Canet alcanzó el 89% en agosto y parte de septiembre

La playa de Canet d'en Berenguer ha registrado menos visitantes que otros años debido a las restricciones de aforo La playa de Canet d'en Berenguer ha registrado menos visitantes que otros años debido a las restricciones de aforo La ocupación hotelera en Canet alcanzó el 89% en agosto y parte de septiembre
Miércoles, 30 Septiembre 2020 12:44

Canet cierra su temporada de playa con 969 intervenciones del servicio de salvamento y socorrismo en las que no ha habido que lamentar ningún fallecido. En total, los socorristas han realizado 18 rescates en los casi tres meses de verano, de los que nueve han requerido la salida de la embarcación y cuatro el traslado en ambulancia hasta el Hospital de Sagunto.

Sin embargo, han sido las picaduras de pez araña las que han requerido una mayor atención por parte de este servicio, ya que durante la temporada se han contabilizado 148, seguidas de las de medusas, 49 y 35 de otros insectos a las que se suman 49 actuaciones a causa de heridas diversas, como datos más relevantes.

Una estadística que arroja un descenso considerable del número de intervenciones del servicio de salvamento y socorrismo respecto a 2019 que se atribuye «al buen trabajo realizado donde han primado las medidas de prevención, además de la profesionalidad y la rápida actuación del equipo humano», afirmaba la concejala de Playas, Felín Gómez.

La edila apuntaba también al descenso de usuarios de la playa este verano, marcada por la limitación de aforos establecida a causa de la pandemia. «Aun así hemos tenido la playa llena prácticamente todos los días. Los datos demuestran una vez más que la playa de Canet es una playa segura», recalcaba Gómez.

En cuanto a las intervenciones de la Policía de playas, se han contabilizado más de 600, entre las que destaca el centenar de denuncias interpuestas durante la temporada, principalmente por no utilizar mascarilla y las 250 relacionadas con el aparcamiento en la zona azul. Un servicio diario, el de la Policía Local, que ha contado con varias patrullas destinadas a vigilar tanto la zona de baño en quad, como a pie y en motocicleta. Se han controlado los accesos a la playa, así como las zonas de aparcamiento. Sin embargo, «este año ha habido una atención especial a hacer cumplir la normativa establecida dada la crisis sanitaria con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de las personas», explicaban desde la policía tenor de los datos.

Pese a la pandemia y las restricciones que esta ha impuesto este verano, Canet ha mantenido la mayor parte de sus servicios, como su Agenda Cultural d’Estiu y su oferta de actividades deportivas, que ha incrementado el número de clases en más de un 12% respecto al 2019. Actividades y eventos en los que se han garantizado todas las medidas de seguridad.

En materia turística, los hoteles han registrado una ocupación de hasta un 65% en el mes de julio llegando hasta el 89% en agosto y parte de septiembre, cifras que han superado las expectativas del sector, tal y como admitía la concejala de Turismo.

Por su parte, el alcalde, Pere Antoni, ha calificado la temporada de «excelente pese a la situación anómala y extraordinaria que estanos viviendo. La parcelación de la playa ha resultado ser un éxito ya que nos ha permitido tener una playa segura convirtiéndola en referente en toda la comunidad y el resto de España».

Antoni valoraba los datos de forma muy positiva y agradecía la labor realizada tanto de la Policía Local como del servicio de salvamento y socorrismo, así como la de los auxiliares informativos y el personal de mantenimiento de la empresa municipal Gescanet, «ya que entre todos hemos conseguido contener el virus este verano», terminaba.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD