Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alumnado del IES Vall de Segó podrá acudir a la biblioteca en horario de mañanas

El Servicio de Atención Educativa Municipal se pondrá en marcha en Benifairó el 1 de octubre

Martes, 29 Septiembre 2020 13:56

cartelbenidentro

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, en colaboración con la Conselleria de Educación, pondrá en marcha a partir del día 1 de octubre el Servicio de Atención Educativa Municipal, una iniciativa que tiene como objetivo «compensar la reducción del horario escolar presencial para determinados cursos en el IES Vall de Segó», tal y como ha afirmado el alcalde de esta localidad del Camp de Morvedre, Toni Sanfrancisco.

De este modo, los alumnos desde segundo curso de ESO hasta primero de Bachillerato que estén empadronados en Benifairó podrán acudir de lunes a viernes de 9 a 13 horas a la Biblioteca Municipal, que abrirá en este horario exclusivamente para los alumnos inscritos. Allí serán atendidos por el responsable de esta instalación municipal y dispondrán de una zona de estudio adecuada y acceso a Internet a través de la red WIFI municipal, además del material bibliográfico disponible a la Biblioteca.

«El objetivo de esta iniciativa es ayudar las familias del municipio a conciliar la vida laboral de padres y madres con la educación de sus hijas e hijos, todo esto en el contexto de un curso marcado por la pandemia de la COVID-19. La reducción de clases presenciales en la IES Vall de Segó puede resultar un grave problema para muchas familias. Por eso, lanzamos este nuevo servicio, que esperamos sirva para paliar en parte esta situación», explica Sanfrancisco.

Hay que destacar que este servicio es totalmente gratuito y los padres y madres de los alumnos participantes recibirán puntual información del uso del mismo por parte de sus hijos e hijas. «Buscaremos una comunicación fluida con los padres y madres de los alumnos inscritos, con el fin de que aprovechan el máximo posible esta nueva iniciativa», explica el alcalde de Benifairó de les Valls.

Tal como expone el alcalde, Toni Sanfrancisco: «Desde hace años, todos los cursos hemos puesto en marcha diferentes medidas para ayudar las familias a conciliar los horarios laborales con la educación de sus hijos, como á Escoleta Matinera o el Berenador, entre otros. En este atípico curso, por razones sanitarias no está previsto poner en marcha estas dos iniciativas. Sin embargo, esperamos que este Servicio de Atención Educativa Municipal sirva para dotar de la máxima normalidad posible a este año educativo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)