Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este fin de semana se han contabilizado 30 casos nuevos de COVID-19 en la comarca

El Camp de Morvedre supera los 500 contagios a través de las pruebas PCR

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto El Camp de Morvedre supera los 500 contagios a través de las pruebas PCR
Martes, 29 Septiembre 2020 13:42

El Camp de Morvedre ha superado los 500 contagios confirmados a través de las pruebas PCR, como así se observa en última actualización de los datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 28 de septiembre. Concretamente la comarca ha contabilizado un total de 502 contagios, de los cuáles 30 se han detectado este fin de semana.

El incremento más significativo se ha producido en Sagunto que ha aumentado en 25 los contagios este fin de semana, municipio en el que, además, se ha registrado un nuevo brote con 3 positivos de ámbito social. De este modo, la capital del Camp de Morvedre ha registrado un total de 377 casos de COVID-19, 59 de los cuáles se han producido en las últimas dos semanas, aunque la cifra de fallecidos se mantiene en trece personas.

Tres nuevos casos se han detectado también en Albalat dels Tarongers que dobla el número de contagios y pasa a tener un total de seis desde el inicio de la pandemia. En otros municipios donde también se ha registrado algún contagio en estos días son Alfara de la Baronia y Algar de Palancia que contabilizan un total de tres positivos en casa localidad. El resto de poblaciones continúan con las mismas cifras, siendo Segart y Torres Torres los únicos municipios de la comarca libres de coronavirus.

De este modo, el Departamento de Salud de Sagunto, que aglutina municipios de diversas comarcas, ha registrado un total de 785 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 107 se han producido en los últimos catorce días, además de haber lamentado el fallecimiento por COVID-19 de 45 personas. Esta área sanitaria continúa siendo el tercero con menor incidencia del virus solo por detrás de Requena, con 625 positivo, y Vinarós, que ha contabilizado 631 casos.

Así pues, la Comunitat Valenciana continúa con la incidencia acumulada más baja del país, tanto en los últimos 14 días como en los últimos 7 días. En el primer caso, se sitúa en 101,12 casos por cada 100.000 habitantes, y en el segundo se reduce a 37,29 casos por cada 100.000 habitantes. La consellera, Ana Barceló, ha señalado que «aunque los datos son optimistas, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar que el virus se extienda».

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 458 personas ingresadas, 74 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esto supone una reducción respecto a la semana pasada de un 8% en el caso de los hospitales y algo más de un 6% en las UCI. Por provincias, la distribución es la siguiente: 69 en Castellón, con 9 pacientes en UCI; 151 en la provincia de Alicante, 34 de ellos en la UCI; y 238 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 17:37

Artículos relacionados (por etiqueta)