Se enmarca en las acciones que lleva a cabo el Área municipal de Desarrollo Local

Canet pone en marcha programas para la inserción socio-laboral de personas desempleadas a causa de la COVID-19

El concejal de Desarrollo Local de Canet d'en Berenguer, Luis Salvador (EUPV) El concejal de Desarrollo Local de Canet d'en Berenguer, Luis Salvador (EUPV) Canet pone en marcha programas para la inserción socio-laboral de personas desempleadas a causa de la COVID-19
Lunes, 28 Septiembre 2020 13:50

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha puesto en marcha un nuevo programa de Itinerarios para la inserción socio-laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad, acrecentada por la COVID-19.

La iniciativa, que se enmarca en las acciones que lleva a cabo el Área municipal de Desarrollo Local, se centra en la orientación, formación y la confección de itinerarios para personas o colectivos vulnerables con problemática de empleo. Un proyecto, fruto del acuerdo suscrito desde hace un año con la Fundación de Trabajadores de la Siderúrgica Integral para el desarrollo de políticas de acompañamiento en el empleo.

El programa va dirigido a dos colectivos: Mayores de 45 años Parados de Larga Duración, empadronados y residentes en la comarca del Camp de Morvedre y Mayores de 30 años, que permanezcan en desempleo o que hayan sufrido la pérdida de su puesto de trabajo a raíz de la crisis sanitaria de la COVID 19.

Los itinerarios constarán de una atención individual, con el objetivo de obtener un diagnóstico socio-profesional y una ruta individualizada a seguir que permita a los asistentes al programa desarrollar cualquier actividad laboral. Se reforzará la autoestima, se evaluarán destrezas y se analizarán las áreas de mejora, entre otras acciones. Además de la atención grupal con talleres y formación transversal.

Las personas interesadas en participar en este programa, que se inicia en breve, pueden hacerlo desde ya presentando una petición o instancia en el Ayuntamiento de Canet, en registro telemático, presencial o en el área de Servicios Sociales. Una vez realizado este proceso serán derivados a la Fundación para su atención y formación.

El concejal de Desarrollo Local, Luis Salvador destacaba «el esfuerzo del equipo de gobierno por activar políticas que mejoren la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas que esperamos poder seguir desarrollando para aumentar su calidad de vida y la de sus familias».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 19:06

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD