En estos días se ha incrementado el número de positivos en el Camp de Morvedre con 22 nuevos contagios

Segart y Torres Torres, únicos municipios de la comarca que siguen libres de coronavirus

Imagen aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Imagen aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Segart y Torres Torres, únicos municipios de la comarca que siguen libres de coronavirus
Viernes, 25 Septiembre 2020 19:30

Solamente dos municipios del Camp de Morvedre se mantienen libres de COVID-19 después de que las localidades de Alfara de la Baronia y Algar de Palancia registraran sus primeros contagios en estos últimos días. De este modo, solo en Segart y en Torres Torres el contador de contagios continúa a cero desde el inicio de la pandemia, tal y como señalan los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a fecha 24 de septiembre.

La última actualización publicada por la administración autonómica mostraba un ligero incremento de los casos de coronavirus en el Departamento de Salud de Sagunto que ya contabiliza un total de 750 casos a través de las pruebas PCR, 37 más que en la anterior actualización, además de haberse registrado en los últimos días algunos brotes de carácter social en Sagunto y Benifairó de les Valls, aunque también en otras localidades que pertenecen a este área sanitaria como es el caso de Puçol. A pesar de estos datos, este departamento continúa siendo de los que menor incidencia está teniendo de este virus teniendo solamente por debajo a las áreas de Salud de Vinarós y Requena.

Del total de los contagios que se han registrado en el Departamento de Salud de Sagunto, 103 se han producido en las últimas dos semanas. Además, de los 37 nuevos casos contabilizados por la administración autonómica, 22 de ellos pertenecen a municipios del Camp de Morvedre que ya ha registrado, desde el inicio de la pandemia, un total de 472 casos de COVID-19, 60 de los cuáles se han confirmado en estas dos últimas semanas, además de tener que lamentar el fallecimiento de 27 personas a causa de este virus desde el inicio de la pandemia.

Así pues, el municipio de Sagunto es el que ha registrado un mayor aumento de contagios en estos días con un total de 16 que hace elevar la cifra total de casos en la comarca del Camp de Morvedre hasta los 352, 44 de los cuáles se han detectado en estos últimos catorce días. Donde también se han contabilizado nuevos casos es en el municipio de Faura que ha sumado tres nuevos contagios en los últimos días por lo que el total de casos en esta localidad de la Mancomunitat de les Valls es de 17 personas contagiadas.

Por otro lado, en Canet d’en Berenguer también se ha contabilizado un nuevo caso en estos días, que eleva hasta los 27 el número de contagios en el municipio. También se ha registrado un único caso nuevo en otras localidades como Benifairó de les Valls y Quart de les Valls, municipios que ya cuentan con un total de siete y tres casos, respectivamente. En cuanto al resto de localidades de la comarca, las cifras son las mismas que las ofrecidas por este rotativo el pasado martes en su edición digital diaria.

Por otro lado, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública Ana Barceló, en su última comparecencia ante los medios de comunicación ha destacado «la importante labor que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana de vigilancia precoz y búsqueda activa de casos». De hecho, como ha señalado, «estamos aumentando la capacidad de diagnóstico. Desde el fin del Estado de Alarma se han realizado 640.000 pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento de más del 152%».

Así pues, en total, según la responsable autonómica de Sanidad, se han llevado a cabo 1.057.457 pruebas, de las cuales un 92% han resultado negativas y solo el 8% han sido positivas. Además, el 40% de los casos detectados desde finales de mayo corresponde a personas asintomáticas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 13:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD