Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el consistorio aseguran que la apertura al baño libre se llevará a cabo la próxima semana

Continúan las quejas por el cierre de la piscina municipal de Canet tras un año sin dar servicio

Estado actual de la fachada de la piscina de Canet d'en Berenguer Estado actual de la fachada de la piscina de Canet d'en Berenguer Continúan las quejas por el cierre de la piscina municipal de Canet tras un año sin dar servicio
Jueves, 24 Septiembre 2020 18:51

Lo que iban a ser unas obras de mejoras que iban a durar unos pocos meses ya se ha convertido en más de un año en el que la piscina de Canet d’en Berenguer no ofrece sus servicios puesto que, a día de hoy, continúa cerrada al público, lo que ha provocado las quejas de muchos vecinos de este municipio del Camp de Morvedre, así como de usuarios de la misma que provienen de otras localidades de la comarca.

Estas quejas no es algo nuevo puesto que este mismo rotativo ya ha publicado en otras ocasiones el malestar que los usuarios de esta instalación deportiva mostraban, en primer lugar, por haber perdido una temporada, incluso habiendo pagado en el mes de junio de 2019 la correspondiente tasa de algunas de las actividades, y, en segundo lugar, por la falta de información que se ofrece desde los servicios municipales de Deportes al respecto.

Ahora, desde el PP de Canet se han sumado a estas reivindicaciones ya que, como aseguran, hay muchos vecinos que les han trasladado las quejas por esta situación. «Es lamentable la situación de la piscina municipal de Canet. Todo un año para hacer unas tareas de reparación y adecuación, no sabemos si hubiera sido más rápido hacerla nueva. Los usuarios ya perdieron la temporada pasada, ya que iban a abrir en enero, luego en abril, luego que si el COVID y al fin en junio publicó el Ayuntamiento que ya habían recepcionado las obras y era cuestión de días, pero no», señalan.

Desde esta formación han recordado que en julio advirtieron del mal estado de las paredes exteriores por lo que sugirieron, «ya que no estaban contempladas éstas en el contrato de la empresa que realizaba las reformas y reparaciones interiores, que, aprovechando las obras y el verano, los operarios municipales acometieran su reparación. El día 29 de julio, el Ayuntamiento publicó que ya se estaba haciendo esto por lo que los usuarios seguían preguntando y les decían que en septiembre abrirían».

El PP de Canet ha señalado que «primero les dijeron que si el 3, luego que si el lunes 7, no, el lunes 14... la cuestión es que hoy 24 de septiembre la piscina sigue cerrada, los cascotes de la fachada cayendo y los usuarios esperando ese “lunes” que un año después sigue sin llegar. Sin información real de lo que pasa, ni protocolo que se conozca para la reapertura y funcionamiento de este espacio municipal. En definitiva, mucha propaganda, poca transparencia y nula gestión, un ejemplo muy ilustrativo de lo que está siendo la acción socialista en el Ayuntamiento de Canet».

Como ha podido saber este rotativo a través de usuarios de esta instalación, desde los servicios municipales de Deportes del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer se les ha informado de que la próxima semana se procederá a la apertura de esta piscina permitiendo el baño libre; por otro lado, desde el consistorio se está trabajando en la formación de los grupos de actividades acuáticas para esta nueva temporada donde tendrán preferencia aquellas personas que no han pedido la devolución de la tasa que pagaron en 2019.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2020 19:00

Artículos relacionados (por etiqueta)