Alfara de la Baronia y Algar de Palancia ha registrado sus primeros casos desde el inicio de la pandemia

El Camp de Morvedre suma 22 nuevos positivos a través de pruebas PCR

El Camp de Morvedre suma 22 nuevos positivos a través de pruebas PCR El Camp de Morvedre suma 22 nuevos positivos de COVID-19 a través de pruebas PCR
Martes, 22 Septiembre 2020 14:21

La comarca del Camp de Morvedre ha sumado 22 nuevos casos de coronavirus a través de las pruebas PCR según han informado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, cuya última actualización de cifras oficiales tiene fecha de 20 de septiembre. Además, el Departamento de Salud de Sagunto, en estos días, ha registrado un total de 33 nuevos contagios por los que el total desde el inicio de la pandemia ascienden a 713 casos, de los cuáles 103 se han producido en las últimas dos semanas.

En el caso del Camp de Morvedre, el número total de contagios es de 450, aunque la gran mayoría de ellos se concentran en la ciudad de Sagunto donde se han registrado un total de 336 positivos, 14 de ellos desde la última actualización. Bien es cierto que la incidencia de los contagios se está viendo reducida en los últimos días pues, del total de los casos, 49 se han contabilizado en las últimas dos semanas, mientras que esta misma cifra del pasado viernes era de 73.

Por otro lado, hay dos municipios de la comarca que han registrado sus primeros contagios por COVID-19. Éste es el caso tanto de Alfara de la Baronia como de Algar de Palancia que, en estos últimos días, ha contabilizado dos casos en cada uno de ellos. Del mismo modo, también se han confirmado tres nuevos positivos en Canet, que tiene un total de 26 contagios, y uno en Benifairó de les Valls, municipio donde se han contabilizado un total de seis. El resto de los municipios continúan con las mismas cifras que el pasado viernes.

A pesar de esto, como han informado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Comunitat Valenciana continúa con la incidencia acumulada de coronavirus en los últimos siete días más baja de España. En concreto, son 32,88 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes. En el caso de la incidencia acumulada de los últimos 14 días, la Comunitat Valenciana se sitúa en 105,12 casos, solo superada por Asturias y muy por debajo de la media española.

En estos momentos hay activos 6.005 casos, lo que supone un 13,52% del total de positivos. Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 498 personas ingresadas: 61 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 176 en la provincia de Alicante, 34 de ellos en la UCI; y 261 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 25 Septiembre 2020 13:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD