Un proyecto de municipio accesible y sostenible que contará con la participación de los vecinos para su diseño

Canet d'en Berenguer presenta su plan de movilidad sostenible

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos de este consistorio El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos de este consistorio Canet d'en Berenguer presenta su plan de movilidad sostenible
Jueves, 17 Septiembre 2020 17:18

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer presentó este miércoles, 16 de septiembre, su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cuyo diseño se implicará a los vecinos de la localidad dentro del proyecto de participación ciudadana.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en la Semana Europea de la movilidad, es «diseñar un modelo de municipio accesible y sostenible donde todos tengan cabida y puedan disfrutarlo sin ningún tipo de barrera que lo impida. Para ello hay que tender hacia patrones más equilibrados de movilidad, potenciando los modos no motorizados y el transporte público, lo que implicará un mejor acondicionamiento del espacio urbano», sostuvo el alcalde, Pere Antoni Chordà.

Este plan se inicia con una primera parte, que consiste en la realización de un diagnóstico sobre la situación actual del municipio, que contará con las aportaciones vecinales, para continuar con una segunda donde se marcarán los objetivos y las líneas estratégicas y por último, un plan de actuación.

El diagnóstico técnico realizado por la empresa Idom consulting, ya ha revelado algunos datos interesantes como «las altas cualidades de la infraestructura peatonal de la zona de la playa con amplitudes medias por encima de los dos metros de ancho», anota el documento. Sin embargo, también llama la atención en la necesidad de dotar de «accesibilidad plena» a algunos pasos de peatones.

Además resalta la infraestructura ciclista, que califica de «muy desarrollada» aunque señala la discontinuidad en algunos puntos. En cuanto a las zonas de aparcamiento, habla de una óptima oferta de estacionamiento tanto público como privado por lo que el municipio «no presenta problemas de saturación de vehículos» a este respecto.

Este diagnóstico se implementará con las aportaciones de los vecinos, que harán llegar al ayuntamiento a través de sus observaciones en su movilidad diaria (puntos conflictivos, carencias generales…), que serán objeto de una puesta en común, imprescindible para la segunda fase del plan que marcará los objetivos y concretará las líneas de actuación.

A la presentación del plan de movilidad sostenible, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, acudió el alcalde y los concejales del tripartito, Javier Aparicio, Cèsar Gargallo, Antoni Antoni y Luis Salvador.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD