Tras suspender la tasa de las terrazas y devolver la ocupación a los vendedores de los mercados

Canet d'en Berenguer concede más de 100.000 euros en ayudas indirectas a la hostelería y los mercados

A causa de la pandemia, el consistorio decidió la suspensión cautelar de la tasa de terrazas A causa de la pandemia, el consistorio decidió la suspensión cautelar de la tasa de terrazas Canet d'en Berenguer concede más de 100.000 euros en ayudas indirectas a la hostelería y los mercados
Jueves, 17 Septiembre 2020 12:56

Las medidas fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer para la hostelería local y los mercados, a causa de la COVID-19, han supuesto más de 100.000 euros en ayudas indirectas para ambos sectores. La suspensión de la tasa por ocupación de vía pública en materia de terrazas y la devolución de ésta a los vendedores de los diferentes mercados (artesanal y el de textil, fruta y verdura) han beneficiado a cerca de 200 familias.

Tanto el concejal de Comercio, Luis Salvador, como el de Mercados, Antoni Antoni, coincidían en que «las medidas aprobadas eran necesarias dada la situación económica por la que atraviesan estos dos sectores, que durante tres meses no han podido trabajar tras la declaración del estado de alarma». Tanto Salvador como Antoni añadían que «el gobierno local va a seguir apostando por este tipo de ayudas y tendiendo la mano a los sectores más vulnerables».

Por un lado, se calcula que el Ayuntamiento dejará de ingresar cerca de 35.000 euros tras la suspensión cautelar de la tasa de ocupación de vía pública a decenas de bares y restaurantes de la localidad, a los que también se les ha permitido ampliar sus terrazas para que pudieran sobrellevar la limitación de aforo. «Había que tomar decisiones de este tipo para garantizar la rentabilidad de los negocios de uno de los sectores más afectado en esta crisis sanitaria y económica», afirmaba Salvador.

Por lo que respecta a los mercados, este consistorio del Camp de Morvedre ya ha comenzado las devoluciones del pago de la tasa a cerca de 190 vendedores, por un importe que ronda los 53.000 euros.

Además del esfuerzo económico realizado por la administración local en materia fiscal, el edil del área, Antoni Antoni, recordaba el incremento en la partida de limpieza y desinfección de los mercados: «El personal de mantenimiento limpiaba a primera hora de la mañana, antes de que se montaran las paradas y después, cuando el mercado se cerraba».

 Una desinfección que se extendía a los accesos de bares y restaurantes. «Lo importante es que el Ayuntamiento ha podido dar un servicio de calidad y de seguro, manteniendo una oferta comercial completa, pese a la situación de COVID-19 que tenemos y eso es muy satisfactorio», coincidían ambos concejales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD