Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Han remitido una carta al conseller de Educación, Vicent Marzà, para mostrar su malestar

El AMPA del CEIP Les Palmeres de Canet denuncia la reducción de la jornada de la educadora del centro

Foto de archivo de las instalaciones del CEIP Les Palmeres de Canet d'en Berenguer Foto de archivo de las instalaciones del CEIP Les Palmeres de Canet d'en Berenguer El AMPA del CEIP Les Palmeres de Canet denuncia la reducción de la jornada de la educadora del centro
Jueves, 17 Septiembre 2020 10:55

El AMPA del CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer ha enviado una carta al conseller de Educación, Vicent Marzà, donde vuelven a reclamar una educadora a tiempo completo en este centro escolar de la comarca después de que la profesional asignada, en un principio, a este colegio, ahora tenga que compartir su horario con el otro centro de esta localidad, el CEIP La Muralla, situación que les ha provocado «decepción y preocupación» a los representantes de los padres y madres del alumnado.

«Dadas las características de nuestro alumnado, nuestra comunidad educativa ha peleado durante mucho tiempo para disponer de la figura de un/a educador/a con jornada completa en nuestro centro. Finalmente, nuestras peticiones tuvieron respuesta por parte de la administración y efectivamente, por las necesidades del alumnado, nos otorgaron una educadora a jornada completa en nuestro centro», explican desde el AMPA del CEIP Les Palmeres.

Tal y como relatan: «Pero este curso hemos recibido una noticia que nos ha causado indignación e impotencia. Y es que, la educadora que estaba a jornada completa en nuestro centro, solo estará media jornada ya que la otra media estará en el otro colegio de la localidad. Este recorte de personal, deja a ambos centros con falta de atención a alumnos y alumnas que este curso, más que nunca, necesitan de esa figura del educador/a, entre otras cosas, porque suelen ser un apoyo emocional muy grande para ellos y ellas».

Desde el AMPA del CEIP Les Palmeres no comprenden que, «después de elaborar planes de contingencia tan estrictos pero necesarios, cómo se permite que una educadora preste servicios en dos centros diferentes. Estamos haciendo un esfuerzo enorme toda la comunidad educativa en nuestro día a día y no entendemos esta medida que puede causar que el contagio pase de un centro a otro».

Finalmente, en la carta han asegurado: «Pero, lo que, sin duda, más nos duele, es la pérdida de la igualdad de oportunidades. Dejamos al alumnado más vulnerable en desventaja cuando debería ser todo lo contrario. Os hemos escuchado muchas veces en Les Corts Valencianes y en ruedas de prensa, a usted y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, hablar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades. Pues bien, a nosotros nos han dejado de lado. Nos sentimos discriminados. Y nos duele por ellos/as, por nuestros alumnos/as, que son nuestra prioridad cada día. Desde la directiva del AMPA vamos a seguir defendiendo que nuestro alumnado disponga de los recursos personales que necesita».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)