La gran mayoría de los contagios de estos días se han registrado en la ciudad de Sagunto aunque también ha habido uno nuevo en Algímia d’Alfara que ya cuenta con dos casos desde el inicio de la pandemia

Confirmados 22 nuevos casos de coronavirus en el Camp de Morvedre a lo largo de esta semana

Vista aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Vista aérea del Hospital de Sagunto (Foto: Drones Morvedre) Confirmados 22 nuevos casos de coronavirus en el Camp de Morvedre a lo largo de esta semana
Viernes, 11 Septiembre 2020 19:35

Los casos de coronavirus en el Camp de Morvedre continúan en aumento aunque, en estos últimos días, el crecimiento ha sido menor que en semanas anteriores. Tal y como señalan las cifras que ofrece la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 10 de septiembre, el Departamento de Salud de Sagunto, desde el inicio de la pandemia, ha registrado un total de 612 contagios, 144 de los cuáles se han producido en los últimos catorce días. Este dato supone un incremento de 31 personas en apenas tres días.

En el caso del Camp de Morvedre, dado que esta área sanitaria comprende municipios de otras comarca, a día de hoy se han contabilizado un total de 390 casos de COVID-19, 22 más que el pasado 7 de septiembre que fue la última vez que actualizaron los datos desde la administración autonómica. El incremento se ha vivido, prácticamente, en la ciudad de Sagunto que ha pasado de los 270 contagios a los 291 positivos, según los datos oficiales ofrecidos por la Conselleria de Sanidad; de todos ellos, 90 casos se han registrado estas dos últimas semanas.

Pero la capital del Camp de Morvedre no ha sido la única en la que se han registrado casos puesto que también se ha detectado un nuevo positivo en COVID-19 en el municipio de Algímia d’Alfara que, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado un total de dos contagios.

Cabe recordar que a principios de semana, con las cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad del fin de semana, también se habían registrado algunos casos de coronavirus en otros municipios de la comarca, como es el caso de Canet d’en Berenguer, que ya cuenta con un total de veinte contagios, o en Faura, que ya ha alcanzado los trece positivos. El resto de localidades del Camp de Morvedre continúan con las mismas cifras que las ofrecidas por este periódico el pasado martes en su edición digital.

Por otro lado, el número de fallecidos por COVID-19 en el Camp de Morvedre incrementó a principios de semana con un nuevo finado a causa de este virus, un vecino de Sagunto. Por lo tanto, la capital comarcal ya cuenta con trece fallecidos por estas causas mientras que el total de municipios del Camp de Morvedre ha registrado 26 fallecimientos por coronavirus; de este modo, en el Departamento de Salud de Sagunto se han contabilizado un total de 44 personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Datos autonómicos

Por otro lado, la administración autonómica ha publicado este viernes una actualización de los datos de contagios en la Comunitat Valenciana. Tal y como informan desde la Conselleria de Sanidad, se han registrado desde la última actualización 960 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 30.906 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 143 en Castellón (3.355 en total); 328 en la provincia de Alicante (9.733 en total); y 488 en la provincia de Valencia (17.810 en total).

Además, se han dado 885 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 31.752: 3.766 en Castellón, 9.799 en Alicante y 18.154 en Valencia. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 464 personas ingresadas: 41 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 148 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 275 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

En estos momentos hay activos 6.506 casos, lo que supone un 16,34% del total de positivos y se han registrado nueve fallecimientos por lo que el total de defunciones es de 1.556 personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 18:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD