Tras haber sido detenido por un presunto delito de malos tratos el pasado fin de semana

Los concejales de Benavites muestran su apoyo al alcalde, Carlos Gil

Los cuatro ediles de la corporación han remitido un escrito de apoyo al alcalde de la localidad Los cuatro ediles de la corporación han remitido un escrito de apoyo al alcalde de la localidad Los concejales de Benavites muestran su apoyo al alcalde, Carlos Gil
Viernes, 11 Septiembre 2020 18:08

Todos los concejales que forman parte de la corporación municipal de Benavites han firmado un comunicado de apoyo al alcalde de la localidad y diputado provincial, Carlos Gil, tras haber sido éste detenido el pasado fin de semana por un presunto delito de violencia de género. El escrito viene motivado, tal y como explican, ante el procedimiento iniciado contra el presidente de la corporación municipal.

Así pues, los concejales tanto del Partido Popular, formación en la que milita el alcalde de la localidad, como del PSOE, confían en que «se resuelva con pleno respeto a la presunción de inocencia» y piden «que se resuelva con la máxima celeridad».

Además, los miembros de la corporación manifiestan que al alcalde «no se le conocen actos de maltrato o violentos, mostrando públicamente una actitud conciliadora y de apoyo a cuantas iniciativas se han realizado desde la institución por la igualdad y lucha contra la violencia de género, principios con los que reiteramos nuestro compromiso firme».

Cabe recordar que desde el Partido Popular de València remitieron a los medios de comunicación el pasado miércoles un escrito en el afirmaban que «el partido confía en que se confirme la versión ofrecida por nuestro compañero Carlos Gil respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer –de la que se encuentra en proceso de separación– y defendemos con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia».

A pesar de esto, la formación popular, a petición del propio Gil, ha decidido suspenderlo de militancia y apartarlo de las funciones del cargo de coordinador general del PP de la provincia de Valencia «hasta que se celebre el juicio por la denuncia presentada y se dicte la correspondiente sentencia en la que confiamos quede acreditada su inocencia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD