Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El consistorio ha puesto en marcha un Plan Estratégico Municipal colaborativo con varias reuniones de vecinos

Algímia d’Alfara apuesta por la colaboración ciudadana para mejorar el futuro del municipio

Algímia d’Alfara apuesta por la colaboración ciudadana para mejorar el futuro del municipio Algímia d’Alfara apuesta por la colaboración ciudadana para mejorar el futuro del municipio
Viernes, 11 Septiembre 2020 19:25

El Ayuntamiento de Algímia d’Alfara ha puesto en marcha un Plan Estratégico Municipal colaborativo mediante el cual, y a través de diversas reuniones de vecinos de diversas edades, pretenden recoger ideas y propuestas de futuro para poder llevar a cabo en este municipio del Camp de Morvedre.

«Nuestro objetivo es crear nuevos caminos, un futuro mejor para nuestro municipio pero siempre haciéndolo entre todos, dándole voz y voto a la ciudadanía y transformar las ideas y propuestas que vayan surgiendo en acciones para poder tener el pueblo que todos queremos, por eso consideramos que la mejor opción era hacerlo a través de un plan estratégico participativo», ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Lluna Compañ.

Así pues, durante el pasado mes de julio se llevó a cabo la primera reunión de este proyecto, una sesión que desde el consistorio se ha calificado de «éxito» puesto que más de una treintena de personas acudieron a la misma y donde surgieron algunas ideas y propuestas. Es por este motivo por el cual, se ideó, para las próximas semanas, llevar a cabo nuevos encuentros, bajo el lema Dijous de Trobada, en los que se convocaría a la ciudadanía por diversos grupos de edad.

De este modo, este jueves, 10 de septiembre, tuvo lugar la primera de estas reuniones en el Parc de la Glorieta, la correspondiente al grupo de edad de entre 12 y 17 años, a la que acudieron algunos jóvenes de Algímia d’Alfara. «La verdad es que fue una sesión muy interesante porque, a pesar de que no acudieron muchos jóvenes, todos ellos de unos quince años, sí que fue muy intensa en cuanto a propuestas como, por ejemplo, la puesta en marcha de un Aula de Estudio o de un Casal Jove con vida, donde se puedan hacer diversas actividades», ha apuntado la concejala.

Las próximas citas, que se llevarán a cabo en diversos bares de este municipio del Camp de Morvedre, tendrán lugar el jueves, 17 de septiembre, a las 19 horas, con el grupo de edad de entre 18 y 35 años, siete días después, a la misma, tendrá lugar el encuentro entre vecinos de 36 a 64 años mientras que la última reunión, la que se llevará a cabo el 1 de octubre en el bar de los jubilados, concentrará a aquellas personas mayores de 65 años.

«Lo que pretendemos es recoger todas estas ideas y propuestas en un proyecto que, una vez realizado, se presentará a la ciudadanía; pero no queremos que este proyecto se cierre, queremos que sea abierto y que dure muchos años. Ojalá de aquí saliera un grupo de vecinos que se involucrara y diera un impulso a este plan estratégico, que no fuera solo cosa del ayuntamiento», ha afirmado Lluna Compañ.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Local de Algímia d’Alfara ha informado de que, en las próximas semanas, comenzará el trabajo de elaboración del presupuesto municipal para el próximo año 2021 y la intención de la edila es que algunas de las propuestas que surjan en estas reuniones puedan plasmarse en las próximas cuentas de esta localidad para que comiencen a ser una realidad. «Este plan estratégico nos va a permitir soñar como niños, pensar en el pueblo que queremos, el que desearíamos tener en un futuro y por eso creo que es importante que también se vea reflejado en el presupuesto», ha apuntado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)