A través de un comunicado, el popular ha asegurado que la denuncia presentada por su mujer es «falsa»

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, detenido por un presunto delito de violencia de género

El alcalde de Benavites y coordinador general del PP de València, Carlos Gil El alcalde de Benavites y coordinador general del PP de València, Carlos Gil El alcalde de Benavites, Carlos Gil, detenido por un presunto delito de violencia de género
Miércoles, 09 Septiembre 2020 16:06

El alcalde de Benavites y diputado provincial por el Partido Popular, Carlos Gil, fue detenido el pasado fin de semana por un presunto delito de violencia de género. El popular fue recientemente nombrado coordinador general del PP en la provincia de València, siendo una de las caras renovadas del organigrama presentado por el presidente de la formación, Vicent Mompó, el pasado mes de agosto.

Desde esta formación política han emitido un comunicado en el que afirman que «el partido confía en que se confirme la versión ofrecida por nuestro compañero Carlos Gil respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer –de la que se encuentra en proceso de separación– y defendemos con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia».

El PP de València asegura que «la conducta de Carlos Gil siempre ha sido ejemplar y se ha manifestado firmemente comprometido en la lucha contra la violencia de género, en defensa de la dignidad de las mujeres, y en contra de cualquier tipo de violencia».

Ante la situación generada, como han informado desde este partido, el propio Carlos Gil se dirigió ayer al presidente del Comité de Ética del PP en la provincia de Valencia para solicitar la suspensión de militancia hasta que la Justicia aclare todos los extremos de lo ocurrido.

«Los estatutos internos del Partido Popular están para cumplirse y, por tanto, si se establecieran cargos contra Carlos Gil, se aplicarían de forma inmediata. El Partido Popular de Valencia es una formación absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinada a combatirla en todos los ámbitos», explican.

Así pues, en estos momentos, y atendiendo a la petición formulada por Carlos Gil, «se ha procedido a la suspensión cautelar de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia hasta que se celebre el juicio por la denuncia presentada y se dicte la correspondiente sentencia en la que confiamos quede acreditada su inocencia».

Para acabar, el comunicado señala: «Como siempre hemos hecho, mostramos respeto absoluto a las decisiones judiciales y, asimismo, solicitamos la mayor celeridad en la resolución de este asunto para no acumular mayores daños personales en una situación ya de por sí terriblemente dolorosa para todos los afectados. Finalmente, hacemos un llamamiento a la cautela y a la responsabilidad en tanto no haya resolución judicial, así como a la defensa de la presunción de inocencia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 16:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD