Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Según los datos se trata de una cifra cinco veces por encima de los índices permitidos

Los análisis del alcantarillado de Canet arrojan trazos de COVID-19 en todo el municipio

Los análisis del alcantarillado de Canet arrojan trazos de COVID-19 en todo el municipio Los análisis del alcantarillado de Canet d’en Berenguer arrojan trazos de coronavirus en todo el municipio
Martes, 08 Septiembre 2020 17:49

Los análisis realizados en el alcantarillado de Canet d’en Berenguer, han arrojado la presencia de restos de coronavirus en las aguas residuales del municipio. Los trazos de Sars-Cov-2 se han detectado en distintos puntos de la localidad donde se han llevado a cabo los muestreos, tanto en el pueblo como en la playa.

Los resultados obtenidos en estas analíticas muestran que las aguas residuales de Canet portan un número de unidades genómicas por litro de agua residual analizada cinco veces por encima de los índices permitidos. Unos datos que el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, ha calificado de «preocupantes».

«Esto demuestra que el virus está muy presente en Canet, por lo que es necesario extremar las medidas de higiene y sanitarias recomendadas por Salud Publica», como mantener la distancia social, el uso de manera continua de la mascarilla y lavarse las manos.

Pere Antoni ha apelado a la «responsabilidad colectiva» para que el virus no avance y pide a los vecinos y visitantes que sean «muy escrupulosos con estas medidas, no hay que bajar la guardia ni perder el respeto a la enfermedad».

Desde el Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer se ha informado de que se continuará con las analíticas y los muestreos en toda la red de alcantarillado la próxima semana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 17:51

Artículos relacionados (por etiqueta)