Una pantalla gigante retransmitirá en directo una eucaristía en honor a la patrona

Canet pondrá el broche de oro al V centenario de la Virgen contra las Fiebres con actos religiosos, música y fuegos artificiales

Imagen de la Virgen contra las Fiebres, patrona de Canet d'en Berenguer Imagen de la Virgen contra las Fiebres, patrona de Canet d'en Berenguer Canet pondrá el broche de oro al V centenario de la Virgen contra las Fiebres con actos religiosos, música y fuegos artificiales
Viernes, 04 Septiembre 2020 16:33

Canet d’en Berenguer celebrará el día de su patrona, la Virgen contra las fiebres, con actos religiosos, música y fuegos artificiales.

El evento más esperado es la eucaristía prevista para el próximo martes, 8 de septiembre, en honor a la patrona, para la que se instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Iglesia, que retransmitirá la ceremonia religiosa en directo para el pueblo, a partir de las 20:30 horas.

El oficio religioso, que se enmarca dentro de la celebración de los 500 años de historia de la patrona, contará con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas dada la situación de pandemia y tendrá un aforo limitado. El broche a esta efeméride lo pondrá un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Cabe recordar que la parroquia San Pedro Apóstol de Canet fue declarada el pasado 30 de octubre de 2019, templo jubilar por el V Centenario del patronazgo de la Virgen contra las fiebres.

Los actos en honor a la patrona, que han sido organizados por el clavario, Ramón Fernández y el ayuntamiento, arrancarán el próximo lunes, 7 de septiembre, con el tradicional volteo de campanas anunciando la festividad y la posterior salve. Para el día siguiente, hay prevista una misa solemne a las 12 horas, tras la que se disparará una mascletà en la calle Calvario.

Por la tarde, la Sociedad Musical de Canet d’en Berenguer amenizará las calles con actuaciones puntuales en distintos rincones del municipio. La misa vespertina en honor a la patrona y el posterior castillo de fuegos artificiales dirán adiós a una año jubilar que ha estado marcado por la pandemia.

El alcalde de Canet, Pere Antoni Chordà, ha lamentado la coyuntura en la que las fiestas patronales han tenido que celebrarse, que ha obligado a suspender todos los actos previstos para conmemorar «un año tan importante para los caneteros y caneteras donde conmemoramos el V centenario de nuestra patrona», lamentaba el presidente de la corporación. «Esto sin duda nos mantendrá más fuertes y unidos de cara a la celebración de nuestras fiestas patronales el próximo año», termina el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD