Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La estancia será independiente del resto del consultorio para evitar el contacto con otros usuarios    

Canet d'en Berenguer tendrá una consulta médica específica para el tratamiento de la COVID-19

El alcalde, Pere Antini, y la edila de Sanidad, Felín Gómez, han visitado estas instalaciones El alcalde, Pere Antini, y la edila de Sanidad, Felín Gómez, han visitado estas instalaciones Canet d'en Berenguer contará con una consulta médica específica para el tratamiento de la COVID-19
Martes, 01 Septiembre 2020 13:47

El alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni Chordá y la concejala de Sanidad, Felín Gómez, han inaugurado esta mañana unas nuevas dependencias sanitarias para el tratamiento de la COVID-19 en el centro de Salud sito en el carrer Constitució.

Se trata de una consulta independiente del resto de estancias del centro donde se atenderá a aquellos vecinos que presenten un cuadro médico sospechoso de infección por COVID-19.  En esta dependencia se llevará a cabo la valoración de los pacientes por parte del equipo médico y se realizarán las pruebas PCR en caso de ser necesarias. Para ello se deberá solicitar cita previa con el médico, quien determinará el protocolo a seguir.

La concejala de Sanidad, Felín Gómez, visitaba esta mañana la consulta y ha mostrado su satisfacción con el resultado de la actuación. «Se trata de una estancia aislada del resto, con un circuito de entrada y salida propio con el objetivo de evitar el contacto con otros usuarios del centro de salud y minimizar así el riesgo de contagios. Para este equipo de gobierno cualquier prevención es poca si se trata de preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas, por lo que consideramos que esta actuación era prioritaria tal y como está evolucionando la pandemia», ha señalado.

Cabe recordar que Canet no ha registrado en los últimos catorce días ningún caso de contagio por COVID-19, según los datos oficiales proporcionados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y, desde el inicio de la pandemia, ha contabilizado un total de 17 contagios.

La inversión para la adecuación de estas nuevas dependencias ha sido de 7.600 euros, que se ha acometido con fondos propios, para unas instalaciones que están dotadas de los EPIS exigidos para el personal sanitario, una camilla y la aparatología necesaria para la valoración médica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Septiembre 2020 13:49

Artículos relacionados (por etiqueta)